TRECE ha vivido desde la Catedral de Toledo la Santa Misa en honor a la Asunción de la Virgen

La Eucaristía ha estado presidida por el arzobispo Primado, Francisco Cerro Chaves. Toledo celebra también este 15 de agosto el Día de su Patrona, la Virgen del Sagrario

Sigue en TRECE desde la Catedral de Toledo la Santa Misa en honor a la Asunción de la Virgen

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las cámaras de TRECE han hecho llegar a los espectadores la Santa Misa que se ha celebrado este martes en la Catedral de Toledo en honor a la Virgen María, en el Día de la Asunción. La Eucaristía, que está presidida por el arzobispo Primado, Francisco Cerro dará comienzo a las 11h.

Y es que para la ciudad de Toledo el 15 de agosto es una fecha especial, ya que además de la Asunción de María, la capital castellano-manchega celebra la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la Ciudad Imperial. Tras la Eucaristía se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las naves catedralicias.

Como es tradición, este martes se distribuye en botijos 'el agua de la Virgen' en el Claustro de la Catedral Primada para ser consumida por toledanos y visitantes. Una tradición que se remonta al siglo XVII, ya que en el interior de la Catedral existen unos pozos o cisternas que recogen las aguas de lluvia de todos los tejados. Estas aguas se ofrecen a los toledanos y visitantes en la Festividad de la Asunción de la Virgen, en parte para aliviar el calor propio de estas fechas.

Hay también una leyenda conocida por los toledanos que rodea a esta tradición, en la que cuenta cómo la imagen de la Virgen del Sagrario, durante la reconquista de la ciudad por Alfonso VI en el 1085, fue rescatada del pozo del claustro donde allí fue escondida para protegerla de la invasión musulmana y, a partir de aquel momento, estas aguas han recreado numerosos milagros y curaciones para aquél que la consume.

Temas relacionados