¿Por qué le damos a Jesús el título de Señor?
No te pierdas el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor' de la Hermana María Granados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este tema es central en nuestro catecismo 'Testigos del Señor', ocupa el doble de contenido que el resto de los temas y engloba todo el misterio pascual, por ello los objetivos son:
1. Conocer el Misterio pascual como el acontecimiento fundamental de la fe cristiana.
2. Comprender que en toda celebración litúrgica (especialmente en los sacramentos) Jesús celebra con nosotros el paso de la muerte a la vida.
3. Reconocer el Misterio Pascual como un acontecimiento presente y actual.
4. Identificar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor como la mayor muestra de amor de Dios hacia nosotros.
La primera pregunta que puede surgir en la mente y el corazón de los catequizandos es ¿por qué le damos a Jesús el título de Señor? En un recuadro de nuestro catecismo nos recuerda como “cuando los libros del Antiguo Testamento -escritos originariamente en lengua hebrea- son traducidos al griego, el nombre con el que Dios se reveló a Moisés es traducido por la palabra Señor “Kyrios”. Desde entonces fue el nombre más habitual para designar al Dios de Israel. Cuando los cristianos escriben el Nuevo Testamento, denominan también Señor a Jesús, reconociéndole como Dios. El poder, el honor y la gloria debidos a Dios Padre también se le deben a Jesús, porque así lo manifestó el Padre resucitándolo de entre los muertos y exaltándolo.
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.