40 Días por la Vida sigue ayudando a las familias más vulnerables gracias a la campaña ¡A toda leche!

La nueva campaña quiere responder a la difícil situación socioeconómica que atravesamos a nivel global y la alerta sanitaria en la cual nos encontramos

40 Días por la Vida sigue ayudando a las familias más vulnerables gracias a la campaña ¡A toda leche!

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

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En colaboración con diversas asociaciones y fundaciones, 40 Días por la Vida ha lanzado durante una semana una campaña de recogida, ¡A toda leche!, totalmente online como respuesta a la difícil situación socioeconómica que atravesamos a nivel global y la alerta sanitaria en la cual nos encontramos.

40 Días por la Vida es una campaña internacional de oración en defensa de la vida del no nacido. Como fruto de las campañas de oración, ya conocidas, muchas mujeres han decidido seguir con sus embarazos.

"Ahora más que nunca las familias necesitan nuestro apoyo. Queremos que todas esas madres que dieron su sí a la vida sepan que no están solas", dice Erika Encalada, portavoz de la campaña. "No podemos ser indiferentes a esta situación. Por ello, hemos creado la campaña: ¡A toda Leche!, cuyo fin es la recogida de pañales, leche materna y potitos, principales productos necesarios por los recién nacidos que suponen un gran gasto para las familias

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Ignacio Palacios, del equipo de 40 Días por la Vida, ha comentado en declaraciones a Aleluya que "somos conscientes que esas madres y esas familias tienen una necesidad material muy importante que evidentemente necesitan satisfacer". "Hablando con diferentes asociaciones como RedMadre, ADEVIDA o GOLFÍN llegamos a la conclusión que podíamos ayudar haciendo una recogida de alimentos".

"Pedimos panales desde talla 0 hasta la 4, leche materna de diferentes edades, potitos y toallitas de bebé. La generosidad de la gente está siendo increíble, llevamos mucho recaudado pero todavía falta algo" nos comenta Ignacio.

La campaña tendrá una semana de duración, se realizará del 25 al 31 de enero y los productos donados beneficiarán a las siguientes asociaciones de Madrid: ADEVIDA, la Fundación GOLFÍN, y Red Madre.

Apoyar esta campaña es muy sencillo; se realiza accediendo a la lista de deseos (wishlist) de Amazon de la campaña (https://amzn.to/3qXmbrr). Tras elegir el producto que se desea donar, accesible a todos los bolsillos, se añade a la cesta de compra y se selecciona la opción de envío a la dirección de 40 días por la vida. «A continuación, nosotros recibiremos las compras y nos encargaremos de hacerla llegar a las instituciones anteriormente mencionadas», explica Erika.

En tan solo tres días, la campaña ha recaudado 112 paquetes de pañales, 55,2 kg, de leche infantil y 50 potitos; un total de más de 300 kg de productos infantiles.

«Agradecemos a Dios la acogida que esta campaña ha despertado, ya que las muestras de solidaridad no han tardado en llegar. Agradecemos de antemano vuestra colaboración, ya que muchas bebés pertenecientes a familias en riesgo de exclusión serán beneficiados con vuestra generosidad», comenta el equipo de 40 Días por la Vida.