La ACdP lanza campaña para recordar a los 10.000 mártires asesinados en España en los años treinta

La Asociación Católica de Propagandistas ha instalado en las marquesinas de cuarenta ciudades carteles en los que recuerda los más de 2.000 cristianos asesinados por su fe

La ACdP lanza campaña para recordar a los 10.000 mártires españoles asesinados en España en los años treinta

Redacción Religión

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La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha una campaña para recordar los mártires que fueron asesinados en nuestro país durante la persecución religiosa de la década de los años treinta. Una iniciativa que nace una vez que se ha aprobado la Memoria Democrática.

De esta manera, ACdP ha instalado en más de cuarenta ciudades marquesinas en la que recuerda el testimonio de aquellos cristianos (se estima que más de 10.000) que murieron por su fe y perdonando a sus verdugos en aquella etapa oscura de nuestra historia.

“España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”, se puede leer en las marquesinas de la campaña, que coincide con la Fiesta de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en nuestro país.

Y es que cada 6 de noviembre, la Iglesia recuerda a los 2.053 fieles cristianos asesinados por su fe entre 1931 y 1939 y que ya están en los altares: 12 de ellos han sido declarados santos y 2.041, beatos.

Los carteles recogen estas cifras y recuerdan que la persecución no es cosa del pasado: “Hoy, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe”.

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Las marquesinas incluyen -a través de un código QR- un vídeo que expande este dato y lo liga al testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936. La campaña responde al carisma propio de la ACdP, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público.

En el comunicado, la asociación católica ha hecho hincapié en que todas sus acciones recientes emprendidas han encontrado resistencia, pero esta ha sido la más complicada de llevar hasta la calle. En este sentido, ACdP precisa que todas las empresas concesionarias con la que han contactado pedían cambios que, para la organización, eran inasumibles. Tan solo una ha accedido a instalar los carteles sin imponer sus condiciones.

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