De actriz a monja, y ahora camino de ser santa: "Jesús me pidió dejar atrás todo"

La Diócesis de Alcalá de Henares abre la causa de beatificación de la hermana Clare Crockett 

Juan Embid Urzola

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el año 1982, en Derry, una pequeña ciudad de Irlanda del Norte, nació Clare Crockett. Desde pequeña comenzó a sentirse atraída por el mundo del cine y su sueño siempre fue llegar a ser una estrella de Hollywood.

Era una chica muy carismática y rápidamente llamó la atención de diferentes productoras de televisión. Con 15 años la contrataron para presentar un programa infantil en Channel 4, una famosa cadena británica; y con 18, Nickelodeon tenía varios proyectos pensados para ella.

Fue entonces cuando su vida dio un vuelco en su viaje a España: aunque su visión de nuestro país era de playa y fiestas, era Viernes Santo y le dijeron que fuera a la Iglesia a rezar. Allí se acercó a la cruz de Jesús, la besó y descubrió todo lo que el Señor tenía preparado para ella. Lo dejó todo, su prometedora carrera como actriz y el talento para la música, y entró en la vida religiosa como Sierva del Hogar de la Madre.

Clare Crockett estuvo siempre muy concienciada de que la vida era todo o nada: "Entendí lo que Jesús me estaba pidiendo, era una llamada a seguirle dejando atrás todo, dejando en realidad nada por todo". Para todo el mundo que la conocía era "una amiga" y era muy fácil tratar con ella. Sin embargo, el sábado 16 de abril de 2016, en Playa Prieta (Ecuador) se desató un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que acabó con la vida de más de 670 personas, incluida la de Clare.

abierta su causa de beatificación

Ahora, la diócesis de Alcalá de Henares ha abierto su causa de beatificación, que podría acercar a esta joven norirlandesa a convertirse finalmente en santa. Kristen Gardner, también religiosa y miembro de las Siervas del Hogar de la Madre, es la postuladora de la causa de la hermana Clare.

La hermana Kristen ha contado en Ecclesia al Día cómo fueron los continuos contactos que tuvo la joven para acercarse a Dios después de volver de su viaje en España: "No es tan fácil cambiar de vida así como así, por eso Dios lo siguió intentando". "Estaba de fiesta por la noche y al entrar a vomitar a un baño experimentó cómo Dios le miraba y le decía «¿Por qué me sigues hiriendo?», y eso la impactó mucho".

Clare Crockett tenía consigo todo lo que había soñado: era una actriz en ciernes, comía con otros actores y estaba en continuas grabaciones, pero aún con todo eso, "sentía un gran vacío en su interior", como contaba Kristen. Fue entonces cuando llegó su momento de aceptar la llamada del Señor: "Estuvo llorando por horas en la habitación del hotel por el vacío que sentía y comprendió que solo Dios podía hacerla feliz". "Ahí fue cuando decidió dejar su carrera como actriz para volver a España y su familia al principio no lo entendió muy bien".

Las siervas del hogar de la madre

Tanto la hermana Clare como Kristen pertenecen a las Siervas del Hogar de la Madre. Ellas tienen tres misiones en la Iglesia: la defensa de la Eucaristía, la defensa del honor de la Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad; y la conquista de los jóvenes para Jesucristo. Por eso, Clare Crockett fue profesora y tenía un don para conectar con los niños, tanto lo hizo en sus 4 años en Estados Unidos, como más tarde en Ecuador hasta que falleció.