Se admite la demanda de desahucio contra las exmonjas de Belorado, en Burgos
Un juzgado de Briviesca da un plazo de 10 días a las ex monjas para contestar a la demanda. Se hace extensiva "contra quienes permanecen en el monasterio sin título legal"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado 6 de noviembre de 2024, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Briviesca admitió la demanda de deshaucio "en precario" contra las exmonjas clarisas del monasterio de Belorado, en Burgos. Una demanda que se hace extensible contra "quienes permanecen en el monasterio son título legal ni autorización".
En un comunicado, la Archidiócesis de Burgos aclara que esta demanda de deshaucio "no afecta a las cinco monjas mayores que constituyen propiamente la comunidad monástica de Belorado y residen legalmente en el monasterio".
las posibles fechas del deshaucio
La Archidiócesis de Burgos aclara que ese decreto del juzgado de Briviesca también da "un plazo de diez días para contestar la demanda". Además, "se concede la posibilidad de celebrar una vista el 19 de diciembre de 2024, y se señala el 23 de enero de 2025 para la práctica del lanzamiento, en el caso de no comparecer el demandado en legal forma".
También se hace oficial el encargo a la Guardia Civil de "identificar a las personas que ocupan el inmueble, además de las propias exmonjas".
El comunidado de la sede burgalesa también afirma que "la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu ha previsto la atención inmediata a las hermanas mayores en el mismo Monasterio de Belorado". Añade que será "desplazando hermanas procedentes de otros monasterios, en cuanto las exreligiosas no impidan su acceso"