La Archidiócesis de Valencia conmemora la Pascua del Enfermo, dedicada a los fallecidos de la pandemia
Con el lema Cuidémonos mutuamente, este año se ha querido invitar a reflexionar sobre la relevancia moral de cuidarnos unos a otros como expresión del mandato divino del amor"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Archidiócesis de Valencia conmemorará mañana, domingo 9 de mayo, la festividad de la Pascua del Enfermo, jornada que ha sido dedicada a los enfermos y fallecidos por la pandemia y también a los sanitarios. En esta ocasión, y por coincidir con el día de la Virgen de los Desamparados, las parroquias, comunidades religiosas, hospitales y residencias de mayores valencianas podrán celebrarlo cuando estimen oportuno.
Con el lema “Cuidémonos mutuamente”, este año se ha querido invitar a reflexionar sobre “la relevancia moral de cuidarnos unos a otros como expresión del mandato divino del amor al prójimo”, ha indicado Luis Sánchez , delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.
“Estamos saliendo de unos tiempos especialmente marcados por esta dolorosa pandemia que nos ha tocado vivir y su impacto en la sociedad y en nuestras gentes ha sido muy intenso, multiplicándose el dolor y el sufrimiento en muchos hermanos que han resultado enfermos o que han fallecido, en sus familias y seres queridos y en nuestro personal sanitario, que ha luchado con gran esfuerzo y sacrificio para aliviar las consecuencias de la misma”, ha añadido.
La delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores ha elaborado distintos materiales y subsidios litúrgicos que podrán utilizarse en las misas que se celebren con este motivo pero también en las celebraciones por los enfermos que tengan lugar en cualquier momento del año y en cualquier otra misa o celebración que se realice en los hospitales y centros sanitarios.
Luis Sánchez ha recordado también que por encontrarnos en el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión, los enfermos y ancianos que no puedan salir de sus casas, podrán lucrar la indulgencia plenaria desde sus hogares sin necesidad de peregrinar a la Catedral, cumpliendo las condiciones habituales.