El Arzobispado de Toledo pide donativos para ayudar a las localidades afectadas por la DANA
Francisco Cerro Chaves, en una visita a los pueblos afectados ha podido comprobar los "perjuicios considerables" en la residencia de ancianos de Valmojado
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispado de Toledo ha puesto a disposición de los ciudadanos una cuenta bancaria y un número de Bizum y ha pedido colaboración económica para ayudar a las familias que se han visto perjudicadas por las lluvias torrenciales de la DANA.
En un comunicado de prensa, el arzobispado ha informado de que este lunes se ha reunido el Consejo Episcopal en la archidiócesis de Toledo, que ha dedicado "gran parte de su atención" a analizar los daños ocasionados en las poblaciones que se han visto afectadas por la DANA.
En este sentido, el Consejo Episcopal ha invitado a los diocesanos a colaborar con donativos a través de Bizum o de una cuenta bancaria que tiene Cáritas Diocesana para emergencias, con la palabra DANA en el concepto.
El arzobispado ha subrayado que Cáritas Diocesana ha trabajado, desde el primer momento, para atender las necesidades que han planteado las distintas Cáritas parroquiales de los municipios perjudicados, de forma que se han conseguido muebles, colchones y ropa de cama a muchas familias afectadas, así como se ha redoblado la atención alimentaria y a las necesidades básicas de las familias damnificadas.
También se ha canalizado la petición de voluntarios, a través de las hermandades y cofradías de la archidiócesis, pero ha lamentado que "siguen siendo demasiadas aún las necesidades sin cubrir".
Ha detallado que las principales peticiones que siguen llegando tienen que ver con vivienda, mobiliario y ropa de cama y ha lamentado que, además, muchas familias, especialmente las más vulnerables y que carecían de seguros de hogar, se han quedado sin nada, por lo que necesitarán apoyo económico para reconstruir sus vidas.
Por otro lado, ha informado de que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha visitado algunas de las localidades afectadas y ha comprobado los "perjuicios considerables" en la residencia de ancianos de Valmojado, así como en otras viviendas y espacios de las parroquias de la zona de la Sagra.