El arzobispo de Sevilla lamenta la dura semana con las noticias de Haití y Afganistán: "Son hermanos nuestros"

Mons. Meneses ha indicado que "no se puede abandonar a su suerte a países pobrísimos, o dejarlo todo empantanado y sálvese quien pueda

ctv-acl-mons-meneses

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses ha compartido en su cuenta personal de Twitter un mensaje refiriéndose a las difíciles situaciones que se están viviendo en Haití y Afganistán.

Semana dura con las noticias de Haití y Afganistán. No se puede abandonar a su suerte a países pobrísimos, o dejarlo todo empantanado y sálvese quien pueda” ha indicado el arzobispo de Sevilla.

Mons. Meneses ha pedido rezar “por ellos y urjamos la solidaridad de administraciones, instituciones, ONGs y la nuestra. ¡Son hermanos nuestros!”.

La ayuda de Cáritas Española en Haiti

Cáritas Española ha lanzado una campaña solidaria con el pueblo haitiano. Así lo ha expresado esta semana en un comunicado, al tiempo que ya ha dispuesto una ayuda económica de 100.000 euros para Cáritas Haití, con el objetivo de apoyar la ayuda a los perjudicados.

La organización solidaria detalla que el terremoto, de magnitud 7,2 en la escala de Richter y que ya arrastra más de 1.400 víctimas, se originó en las localidades de Les Cayes y Jeremie,donde Cáritas lleva actuando durante los últimos diez años.

Además, el comunicado de la organización se hace eco de la nota publicada en conjunto por varias organizaciones eclesiales de América Latina. En este sentido, se unen al gesto de solidaridad que realiza el texto referido, que anunciaba para Haití "acciones pastorales y humanitarias conjuntas para reconstruir el tejido social".

La Iglesia de América Latina no es la única que ha enviado palabras de aliento al pueblo haitiano. También lo hizo el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus el pasado domingo, 17 de agosto, con palabras de condolencias por las víctimas y transmitiendo su cercanía con los afectados y heridos a causa del seísmo.

La preocupación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Afganistán

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha advertido del serio peligro en el que se encuentran todos aquellos que no comparten las posturas extremas de los talibanes que han retomado el poder en Afganistán después de 20 años.

“Nuestro análisis, por desgracia, no deja mucho espacio para la esperanza. Todos los que no abrazan las opiniones islamistas extremas de los talibanes están en peligro, incluso los suníes (musulmanes) moderados”, afirmó Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, en una declaración este jueves.

El presidente de ACN explicó que los musulmanes chiíes, que son el 10% de la población, “la pequeña comunidad cristiana y todas las demás minorías religiosas, ya amenazadas, sufrirán una opresión aún mayor. Se trata de un enorme retroceso para todos los derechos humanos y, especialmente, para la libertad religiosa en el país”.

Temas relacionados