El Card. Omella da las claves para una buena campaña electoral en Cataluña: "Hablemos, dialoguemos"
El Arzobispo de Barcelona ha enviado un mensaje a la sociedad catalana que tiene por delante dos semanas antes de las elecciones del 14F
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Primer día de campaña electoral en Cataluña y el Card. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha querido enviar un mensaje, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha subrayado lo que sí hay que hacer durante estas semanas de campaña.
El presidente de la CEE ha hecho un elenco de verbos que pueden ser muy valiosos para los políticos, pero también para la ciudadanía que tiene que decidir el próximo presidente de la Generalitat. “Hablemos, dialoguemos, razonemos, escuchemos, discrepemos, repliquemos, propongamos, comprometámonos” ha dicho el Card. Omella en su mensaje. Son todos verbos que seguramente pueden ayudar a tener una buena campaña electoral.
Asimismo, el arzobispo de Barcelona ha querido también evidenciar lo que hay que evitar durante estas semanas: “Evitemos el enfrentamiento personal, la mentira y la falta de respeto”.
Una campaña electoral en Cataluña, marcada por la pandemia
Arranca la campaña electoral en Cataluña, marcada por la pandemia. Por primera vez los mítines dejarán de ser más o menos masivos y, aunque parece que se regulará el acceso, ganarán fuerza las transmisiones “online”. El Departamento de Salud ha descartado vacunar a los miembros de las mesas electorales dado que no hay tiempo para que estén inmunizados y la situación de escasez de vacunas, pero sí les hará un test de antígenos unos días antes del día 14 de febrero.
Los test de antígenos, de carácter voluntario, se harán a los miembros titulares de las mesas y a los primeros suplentes que serán citados en su centro de atención primaria, según ha explicado este jueves el secretario general del Departamento, Marc Ramentol.
Además, se les facilitará mascarillas FFP2 durante todo el día y, en las horas establecidas para que puedan votar las personas en cuarentena o aisladas, entre las 19.00 y las 20.00 horas, se les dará también una bata, pantalla facial y guantes homologables.