El cardenal Omella reza por los cristianos de Pakistán: "Están sufriendo una persecución injusta"

El presidente de la CEE ha subrayado que "si aceptamos la persecución como norma, jamás crearemos sociedades justas donde vivir nuestra fe libremente"

La comunidad cristiana protesta contra la violencia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha publicado un tuit refiriéndose a la difícil situación que están viviendo los cristianos de Pakistán en las últimas semanas.

“Rezo por los cristianos de Pakistán que están sufriendo una persecución injusta”, escribe Omella al principio de su tuit. Asimismo, el presidente de la CEE subraya que “si aceptamos la agresión como razonamiento y la persecución como norma, jamás crearemos sociedades justas donde vivir nuestra fe libremente”.

Christian community protest against violence

Hyderabad (Pakistan), 20/08/2023.- Members of the Christian community protest against the Faisalabad mob violence incidents, in Hyderabad, Pakistan, 20 August 2023. Armed mobs in Jaranwala targeted two churches and private homes, setting them on fire and causing widespread destruction. The violence was sparked by the discovery of torn pages of the Muslim holy book of Koran with alleged blasphemous content near a Christian colony. (Protestas) EFE/EPA/NADEEM KHAWAR

Los tristes episodios de la semana pasada en Faisalabad

Varias iglesias fueron quemadas la semana pasada en Faisalabad, en el noreste de Pakistán, después de que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia, una grave acusación en el país asiático. Una turba incendió los lugares de culto, afirmó a EFE un portavoz de la Policía de la zona de Jaranwala, Mohammed Naveed, "en respuesta" a las alegaciones de blasfemia que fueron amplificadas desde algunas mezquitas del vecindario.

Según la fuente, los asaltantes también vandalizaron casas propiedad de cristianos, provocando la huida de la localidad de algunos miembros de esta minoría, unos 2,6 millones de personas o el 1,27 % de la población en Pakistán, según el último censo.

El espeso humo desatado por los muebles incendiados frente a una modesta iglesia, ante la mirada de decenas de jóvenes, fue una de las imágenes de la jornada de violencia contra la minoría cristiana, lamentó el presidente de la iglesia de Pakistán, el obispo Azad Marshall, en la red social Twitter: "Me fallan las palabras mientras escribo esto. Nosotros, obispos, curas y personas comunes, estamos profundamente doloridos y afligidos", dijo Marshall, que acusó a las turbas de "profanar" biblias y "torturar y acosar" a cristianos falsamente acusados.

La cabeza de la iglesia paquistaní pidió una intervención inmediata a las autoridades para detener la violencia, mientras que la Policía paquistaní ha registrado un caso contra dos jóvenes cristianos por dañar el Corán e insultar al profeta Mahoma.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h