La Catedral de Santiago traslada sus misas durante un año
La Catedral de Santiago traslada su culto a otras iglesias por obras en su interior
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Catedral de Santiago de Compostela está en obras por lo que el culto se translada a otras iglesias de la ciudad gallega. Las obras que se van a prolongar durante un año. Por lo que, la misa diaria del peregrino, la de las doce del mediodía, se celebrará en la iglesia de San Francisco.
Unas obras, que según apuntan desde la Catedral de Santiago "por su alcance y magnitud harán imposible mantener la normal actividad en el altar mayor, naves y en las capillas de la basílica".
Aunque la catedral este en obras, va a permanecer abierta al público. Los fieles, peregrinos y visitantes podrán acceder al interior de la Basílica. Pero estarán acotados los espacios en los que se esté interviniendo en cada momento. Además, "se podrá realizar el rito del Abrazo al Apóstol en su camarín y descender a la cripta apostólica".
El horario de apertura de la Catedral es de mueve de la mañana a siete de la tarde. La única puerta que permanecerá abierta será la de Platerías, con doble uso: entrada y salida.
Los grupos de peregrinos se distribuirán en las iglesias de S. Fructuoso, S. Fiz de Solovio, Sta. María Salomé y en la capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino (rúa Carretas, 33).
Por su parte, la iglesia de Santa María Salomé acogerá la celebración de la eucaristía con el siguiente horario: 7:30, 9:00, 10:00 y 19:00 h. de lunes a domingo. El sábado por la tarde también a las 18:00 h. y el domingo, además de las celebraciones indicadas, habrá misa a las 13:00 y 18:00 h.
Las principales solemnidades y fiestas se celebrarán en la iglesia de S. Martín Pinario (Festividad del Apóstol Santiago, Misa Crismal, S. Juan de Ávila…).