El 8 de diciembre la Sagrada Familia de Barcelona inaugura e ilumina la torre de la Virgen María

El acto central tendrá lugar por la tarde, cuando el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, oficiará una Misa y luego bendecirá la torre

El 8 de diciembre la Sagrada Familia de Barcelona inaugura e ilumina la torre de la Virgen María

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La torre de la Virgen María de la Sagrada Familia (Barcelona) se inaugurará el próximo día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Así lo han comunicado en rueda de prensa este lunes el presidente de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, el cardenal Juan José Omella (también arzobispo de Barcelona) y el presidente delegado, Esteve Camps.

Pese a que los actos de inauguración comenzarán a las 10.30h de la mañana, el acto central será por la tarde, con la celebración de una misa solemne oficiada por el cardenal Omella y con la posterior bendición de la torre y el encendido de la estrella. Este encendido se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de la web estel.sagradafamilia.org, que estarà activa a partir del 1 de diciembre.

La Sagrada Familia ha organizado una celebración popular alrededor de la inauguración de este hito histórico para compartirlo con la ciudadania, que ha contado con una gran participación y colaboración de varias entidades del barrio. Los actos se extenderán hasta el 4 de enero y el programa se podrá consultar a partir del día 15 de noviembre en sagradafamilia.org/inauguracion

La semana previa al encendido de la torre, del 1 al 7 de diciembre, la Sagrada Familia ha invitado a la sociedad a participar de manera digital a iluminar simbólicamente la torre de la Virgen María. Desde las webs de la Sagrada Familia y la Archidiócesis de Barcelona, todo el que lo desee, podrá contribuir con un punto de luz simbólico y digital, que posteriormente se traducirá en la iluminación real de la torre de forma progresiva los días antes del encendido de la estrella.

Las actividades se alargarán varios días, hasta el 4 de enero, gracias a la participación y el apoyo de entidades del barrio y de la ciudad que se han involucrado de lleno en la celebración popular.

Un mes donde llevaran a cabo diferentes actividades para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la inauguración de la primera de las seis torres centrales que tendrá la Sagrada Familia una vez esté acabada.