La Iglesia en España prepara “una gran fiesta” para avivar las vocaciones
Este ha sido uno de los principales temas tratados durante la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal que se ha celebrado del 26 al 27 septiembre en Madrid
Publicado el
2 min lectura
Una “gran fiesta”, así espera el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, que sea el próximo Congreso Nacional de Vocaciones que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero del próximo 2025 bajo el lema "¿Para quien soy? Asamblea de llamados a la misión”. Este ha sido uno de los principales temas abordados durante la Comisión Permanente de la CEE durante los días 26 y 27 de septiembre. Con este encuentro, la CEE cierra el ciclo del plan pastoral 2021-2025.
Con este Congreso, la Iglesia quiere “avivar en el Pueblo de Dios el deseo y la necesidad de las vocaciones”. Tal y como dicen un comunicado, es “una invitación a descubrir el valor de cada vocación y a promover la espiritualidad de la vocación”.
“PARA QUIEN SOY”
Para la participación en el Congreso, se han asignado una serie de plazas por diócesis. También se contará con la presencia de la vida consagrada, movimientos y asociaciones de ámbito nacional. En total, unos 3.500 participantes se encontrarán estos días en el pabellón Madrid Arena y el pabellón Satélite, en la Casa de Campo de Madrid.
Tal y como aseguran en la página web del Congreso se van actualizando los materiales del Congreso y ya están disponibles los recursos que se ofrecen para estos meses previos de preparación: el documento de trabajo y cuatro fichas para el discernimiento.
Semana del matrimonio y celebración ecuménica con ocasión del Concilio de Nicea
Otro de los temas tratados en la Comisión Permanente es la aprobación de “una celebración ecuménica con ocasión del 1700º aniversario del Concilio de Nicea”. Esta celebración, tendrá lugar en noviembre de 2025. También ha aprobado la publicación de una nota de esta misma Comisión sobre la “sanación intergeneracional”.
El director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Miguel Garrigós, y el director del secretariado de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Gabriel Vera, han presentado el balance de la campaña de comunicación, enfocada especialmente a las redes sociales, con motivo de la Semana del Matrimonio 2024. El objetivo de esta Semana, que por tercer año consecutivo se celebró en la semana de S. Valentín, del 14 al 19 de febrero, es “visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza”.