Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, ante la muerte de las dos mellizas: "Misterio inmenso, dolor incontenible"
"Titulares de prensa, campaña electoral interrumpida, quedarnos sin aliento y perdida la mirada", ha escrito el arzobispo de la ciudad en su cuenta de Twitter
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciudad de Oviedo se sigue preguntando qué puede haber pasado para que dos niñas, Anastasia y Alejandra, mellizas de 12 años y nacionalidad rusa, hayan caído por la ventana de su edificio.
La Policía sigue investigando los hechos, aunque las primeras pesquisas confirman que no ha habido intervención de terceras personas. Se desconoce todavía si ha sido un acto voluntario o accidental.
Las niñas se precipitaron desde el sexto piso, a pesar de que vivían, con su hermano y sus padres, en la cuarta planta del edificio. Habían salido de casa, aparentemente para ir a al colegio; pero dejaron las mochilas en el rellano y subieron dos plantas. Dos niñas, Anastasia y Alejandra, que llevaban junto a su familia casi tres años en Oviedo, y que “estaban perfectamente integradas”.
Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 9:30?h en un edificio ubicado en el barrio de La Ería, cerca del estadio Carlos Tartiere. Los cuerpos de las menores estaban tendidos, en el suelo, en la parte posterior del edificio, en una escalera interior.
Sobre esta tragedia, también ha hablado el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes que, en su cuenta de Twitter, ha escrito: “Titulares de prensa, campaña electoral interrumpida, quedarnos sin aliento y perdida la mirada. Alexandra y Anastasia volaron en dirección contraria a la esperanza”.
“Misterio inmenso, dolor incontenible, preguntas a una sociedad que se estrella en los más pequeños. Descansen en paz”, ha afirmado el arzobispo de la ciudad.