José Cobo a los jugadores del Real Madrid: ''En un mundo lleno de división, sois una buena noticia''

Antes de acudir a Cibeles y al Bernabéu, los jugadores del Madrid han ofrecido la copa de la 15ª Champions a la Virgen de la Almudena en la catedral madrileña

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ofrecer los frutos del trabajo a Dios es una tradición bíblica, desde los sacrificios del ganado de Abel hasta los holocaustos del Apocalipsis. De todas las ofrendas en la Escritura, la Iglesia presenta a la Virgen María como el mejor ejemplo de ofrecimiento divino. Por ello, presentar ante la patrona de Madrid el mayor título al que puede aspirar un equipo de fútbol, que no sea una selección nacional, cumple con ese sentido.

Los jugadores del Real Madrid entraban a la catedral por el lateral encabezados por la dirección. Nacho Fernández, el capitán del equipo campeón de la Champions, portaba el preciado trofeo. Aunque las campanas no redoblaron en esta ocasión, como sí en 2022 y 2018, los aficionados dentro y fuera del templo, rompieron en aplausos a la llegada de los jugadores. El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo y el obispo auxiliar, Jesús Vidal, les recibieron a su llegada.

''En el campo demostráis que todos, todos, todos, somos miembros de una misma familia humana''

El cardenal Cobo destacó que ''la Virgen de la Almudena acoge a todos sin excepción'', también reflexionó sobre el triunfo: ''ser campeones es una responsabilidad personal y social''. Añadió además que ''en el deporte no importa la lengua y origen de una persona, sino el compromiso'', pues los jugadores del conjunto merengue demuestran ''que el deporte es un medio para poner en valor los propios talentos y construir una sociedad mejor''.

El cardenal, confeso seguidor del Rayo Vallecano insistió en varias ocasiones en la capacidad de acogida de la Virgen. Y justifica este triunfo madridista en ''aprender a aguantar en las dificultades y a trabajar juntos''.

En las últimas horas, muchos se han encomendado a la oración para pedir la victoria del Madrid en Wembley frente al Borussia Dortmund. ''No sé de qué equipo sería Jesús'' dijo el cardenal Cobo, ''pero sé que agradece esa copa y se hace presente aquí con vosotros''. Y asegura que Cristo ''está con los buenos deportistas, sacrificados y nobles''. Aseguró que en un mundo lleno de guerras, donde faltan las malas noticias, ''hoy sois una buena noticia''.

María intercede ante sus hijos creyentes y no creyentes

Tras el rezo del Ave María, los jugadores presentaron la copa a la imagen de la Virgen morena, la ''patrona de este Madrid que lleváis en el corazón'' y que ''intercede por sus hijos, creyentes y no creyentes''.

Finalmente jugadores, cuerpo técnico y el cardenal se hicieron una foto de familia. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, le regaló al cardenal Cobo una réplica de ''la Orejona''. También una camiseta.

Esta oración, a diferencia de las dos últimas veces, no ha tenido su centro de atención en el altar, sino en el lado de la Virgen de la Almudena. A los jugadores les acompañaban un grupo de niños vestidos de primera comunión. No se trata de ningún guiño a los colores del equipo campeón. Se trata que en el día del Corpus Christi los niños que han recibido su primera comunión en el mismo año, acuden vestidos como en la ocasión.