Los seminaristas españoles se forman en la "atención pastoral a personas con particular sufrimiento"
Durante el encuentro, particularmente conmovedor fue el testimonio de Conchi Jiménez, de Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita en su acompañamiento de las víctimas de trata
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A principios del mes de julio se celebró el curso de verano para seminaristas mayores: “Atención pastoral a personas con particular sufrimiento”, organizado por el Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE en colaboración con la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.
Participaron un total de 19 seminaristas de diversos seminarios de España. En un ambiente muy grato según los participantes, se ha podido reflexionar y compartir en torno al cuidado y acompañamiento de personas con particular forma de sufrimiento.
El conmovedor testimonio de Conchi Jiménez
El primer día giró en tono al acompañamiento de los mayores y fue abordado por Teresa Villanueva, de Cáritas y por el Director de la Pastoral de la Salud de la CEE, José Luis Méndez
En la segunda jornad Marifran Sánchez Vara, Directora del Departamento de Trata de la CEE abordó la situación de las víctimas de trata de personas, específicamente con fines de explotación sexual, como la esclavitud del siglo XXI. Particularmente conmovedor fue el testimonio de Conchi Jiménez, de Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita en su acompañamiento de las víctimas de trata.