La Iglesia se vuelca con la ayuda a los afectados por la DANA en toda España
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello ofrece "el compromiso de ayuda de la CEE" y pide oración por los fallecidos y los damnificados de Valencia, Albacete, Mallorca, Almería y Málaga
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La peor DANA de los últimos años está dejando imágenes muy impactantes en diferentes puntos del país. En Valencia, Albacete, Almería o Málaga, el temporal ha dejado fuertes destrozos en las infraestructuras y en las calles de las diferentes provincias.
Varias víctimas mortales en un número sin determinar aún en Valencia y decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades, inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y un sinfín de destrozos, son el primer balance del paso de una violenta DANA sobre España, especialmente en el este y sur de la península ibérica, que esta madrugada ha seguido golpeando sin descanso.
la conferencia episcopal española, junto a los damnificados por la dana
Ante este panorama, Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha expresados sus condolencias y pide en oración por los fallecidos tras el paso del temporal y también por aquellos que siguen sufriendo las consecuencias, los damnificados. Ha sido a través de la red social 'X', en la que el presidente de la CEE, ha ofrecido toda la ayuda que pueda ser útil por parte de la Iglesia Española y también ha hecho alusión a la Virgen de los Desamparados, para que "consuele y sostenga a todos", tal y como ha publicado el arzobispo de Valladolid.
Las cartas enviadas al arzobispo de valencia y al administrador diocesano de albacete
Tanto Argüello como el secretario General de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, han remitido una carta a Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, y otro escrito a Julián Ros, como administrador diocesano de Albacete, en el que muestran "su dolor y cercanía ante los momentos difíciles que están viviendo en sus diócesis como consecuencia de la Dana que ha causado, de momento, más de 60 fallecidos y decenas de desaparecidos; además de numerosos daños materiales".
En un comunicado de la Conferencia Episcopal, cuenta que "en nombre de todos los obispos, les hacemos llegar «nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales o físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas", señalan en el escrito. Además, ruegan que hagan llegar también «nuestras condolencias y oraciones» a sus diocesanos y, especialmente, a las familias afectadas.