Luis Argüello critica que se tache de "extrema derecha" a quienes rezan en las clínicas abortivas
El secretario general de la CEE lamenta que en la sociedad "solo caben argumentos ad hominem a quien sabe va contra la ciencia, la ética, la ecología integral y la voz de Dios"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, se ha mostrado en su cuenta de Twitter muy crítico con los colectivos sociales que descalifican a los rescatadores o personas que acuden a las clínicas que practican abortos para rezar o bien concienciar a las embarazadas de que existen otras alternativas antes que arrebatar la vida del bebé en gestación.
El arzobispo de Valladolid ha afeado que esta labor sea tachada para muchos de “ultracatólicos o de extrema derecha”. A juicio de Luis Argüello, este tipo de comportamientos pone de manifiesto el empobrecimiento de argumentos.
“Ya solo caben argumentos ad hominem a quien sabe va contra la ciencia, la ética, la ecología integral y la voz de Dios”, se puede leer en el tuit de Argüello.
La campaña de oración de '40 Días por la Vida'
Un mensaje del portavoz del episcopado español que coincide con la campaña emprendida desde el pasado 28 de septiembre por '40 Días por la Vida' en toda España en la que sus integrantes animan “a rezar una hora o las que podáis, con nosotros, frente a los centros abortistas".
En más de veinte ciudades de España y 700 ciudades del resto del Mundo la campaña "de oración y ayuno" estará presente en las calles pese a la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 4/2022, que creó, como una modalidad de los delitos contra la libertad, el acoso a las mujeres que pretendan abortar.
Así las cosas, los voluntarios de '40 Días por la Vida' rezan ininterrumpidamente cada día, de 8:00 a 20:00 h, en turnos de una hora. El rezo del Santo Rosario y otras oraciones, unido al ayuno (una sola comida al día), "construye y edifica nuestra comunidad con alegría y firmeza, en comunión con personas de más de 700 ciudades a lo largo de más de 60 países", sostienen desde el equipo organizador.
Por último lanzan un mensaje a las madres "que están pensando en abortar": "Abrazamos el dolor por el que estáis pasando. No os dejamos solas. Estamos aquí porque os queremos y rezamos por vosotras, vuestros bebes y vuestras familias", concluyen.