El Nuncio Bernardito Auza visita los pueblos de Valencia afectados por la DANA y escribe este mensaje en nombre del Papa Francisco

Durante su visita a las localidades de Pedralba y Chiva, Bernardito Auza ha saludado a los vecinos, ha comprobado las tareas de limpieza o los fogones improvisados en las calles​: "El Papa asegura a todos sus oraciones"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Nuncio de España, Bernardito Auza, ha visitado algunas localidades de la archidiócesis de Valencia para “en nombre del Santo Padre trasladar su ánimo, asegurar sus oraciones por los que han perdido la vida y su solidaridad con los que han perdido los bienes” en la DANA.

Nuncio

Durante su visita a las localidades de Pedralba y Chiva, el Nuncio filipino ha quedado “muy impresionado por la situación, la cantidad de bienes perdidos” pero precisa que es importante “que se han salvado también muchas vidas”.

En su visita a estas localidades, el Nuncio ha tenido la oportunidad de saludar a los vecinos, comprobar las tareas de limpieza que se están realizando por parte de los voluntarios o los fogones improvisados en las calles.

Bernardito Auza ha remarcado que las catástrofes son siempre muy difíciles de llevar, pero confía que “con la solidaridad de todos creo que Valencia puede superar todos estos desafíos”.

El Nuncio ha visitado los templos de las localidades valencianas acompañado por su arzobispo, Enrique Benavent y los obispos auxiliares electos, Fernando Ramón y Arturo Javier García.

Nuncio

El mensaje del Nuncio en nombre del Papa a los valencianos 

Durante su visita, ha querido dejar un mensaje escrito para todos los ciudadanos: “En nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, saludo de afecto y bendición apostólica en este momento de dolor y de pérdida de vidas y de bienes. El Papa asegura a todos sus oraciones y agradece a todos la solidaridad”.

El Papa Francisco, cerca del pueblo de Valencia

Desde que se produjo la catástrofe natural, el Papa Francisco ha mostrado su cercanía con los damnificados. El Pontífice envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, para trasladar su ánimo a los afectados, y se puso en contacto con el arzobispo de Valencia dos días después de la DANA para trasladarle su cariño.

Además, el obispo de Roma pidió rezar por las víctimas en el ángelus del Día de Todos los Santos, el pasado 1 de noviembre, y en el del domingo día 3. Ya en la audiencia general de este miércoles, Jorge Mario Bergoglio volvió a tener un gesto con Valencia orando ante una pequeña Virgen de los Desamparados que le regaló la archidiócesis cuando acudieron al Vaticano para presentar al Santo Padre los actos del Centenario de la Coronación de la imagen mariana.