El obispo de Cartagena anima a “colaborar entre todos para buscar soluciones” al drama migratorio
José Manuel Lorca Planes asegura que “no podemos dar la espalda a este problema” y propone “tener los oídos atentos a la voz de los que claman auxilio”
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“El problema de la inmigración es algo que preocupa mucho a la Iglesia”, con esas palabras el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, pone el foco en este “tema muy drámatico y complejo que nos lleva a la urgente ayuda humanitaria”. Por eso, anima a todos a tener los “oídos atentos a la voz de los que claman pidiendo auxilio”.
En ese sentido, considera que es “un error señalar a personas o instituciones como causantes de este problema, ya que es responsabilidad de todos los ciudadanos y de todas las instituciones”. “No se trata de buscar culpables, sino soluciones”, añade Lorca Planes.
“ES UNA REALIDAD QUE ROMPE EL ALMA”
En un comunicado, el obispo de Cartagena asegura que ha "visto con mis propios ojos el dolor de las personas que huyen de su país buscando un futuro, conozco la realidad de quienes llegan a nuestra Región". Es por que, añade, “nos tocan el corazón las llamadas urgentes realizadas sobre este tema por parte de los obispos canarios. Es una realidad que rompe el alma”.
Además, el titular de la diócesis “agradece la colaboración de las instituciones de la Región de Murcia que brindan su apoyo para ayudar a los más necesitados”.