Omella muestra su inquietud por la severa sequía que sufre Cataluña: "Ojalá nuestra oración sea escuchada"
El arzobispo de Barcelona ha pedido a las parroquias y las escuelas que hagan "eco de la preocupación por la sequía" en Cataluña
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, pidió por carta a parroquias, escuelas y a la comunidad cristiana de la diócesis en general que hagan "eco de la preocupación por la sequía" en Cataluña.
El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella,mostró su inquietud por las consecuencias de una sequía severa, y el temor ante los efectos que pueda tener "para nuestra alimentación, para el equilibrio del medio ambiente y para la supervivencia de la fauna salvaje".
Omella pidió hace unos días a las comunidades cristianas de Barcelona que lleven a cabo oraciones diarias durante la celebración de la Eucaristía para implorar por la lluvia, y también ha propuesto la organización de rogativas con la misma intención.
"Por la lluvia que ha de traer el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que baje del cielo hasta nosotros", propuso Omella como oración.
El cardenal quiere "hacer realidad" lo que proclama el Concilio Vaticano II en la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual, y citó que "el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de todos los afligidos, son también gozo, esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo".
"Ojalá que nuestra oración sincera, confiada y perseverante sea escuchada y el Señor nos ofrezca el agua tan deseada para los campos, para los pueblos y las ciudades", manifestó.