El padre Guilherme, sacerdote y DJ, pinchará en el Medusa en Valencia

El sacerdote portugués, que se dio a conocer cuando actuó en la JMJ de Lisboa, dará un concierto de Techno en el Medusa Festival en Cullera (Valencia)

Medusa Festival

El sacerdote DJ tiene más de un millón de seguidores en Instagram y sube vídeos de sus conciertos

Juan Embid Urzola

Madrid - Publicado el

3 min lectura

El padre Guilherme, sacerdote portugués conocido por ser DJ, actuará en el Medusa Sunbeach Festival que tendrá lugar en la Playa de Cullera (Valencia) entre el 7 y el 11 de agosto. Se trata de uno de los eventos de música electrónica más importantes y multitudinarios de España y en el que actuarán cerca de un centenar de artistas de todo el mundo.

Para el sacerdote portugués será la primera vez que participe en un festival de música, aunque ya ha hecho sesiones como DJ en nuestro país, en escenarios de Ibiza, Almería o Madrid, cuando el pasado mes de abril actuó en la Fiesta de la Resurrección en la Plaza Cibeles. Sin embargo, el salto a la fama del padre Guilherme llegó en Lisboa, tras su actuación en la JMJ de 2023 frente a un millón y medio de jóvenes que acudieron al encuentro con el Papa. El vídeo en el que aparece vestido con su alzacuellos, frente a una mesa de disc-jockey y frente a una multitud en el Campo de Gracia de Lisboa tiene cerca de 500.000 visualizaciones en YouTube.

A sus 50 años, el padre Guilherme es un ejemplo de cómo transmitir su fe a través de un método novedoso: la música Techno. Todas las canciones que pincha son composiciones propias que están basadas en, por ejemplo, las encíclicas del Papa Francisco (Infinite Light y Lift Up The Fallen), una homilía de Juan Pablo II (Non abbiate paura) o en otras canciones como el Aleluya o la oración Gloria.

Además, el cura DJ es muy conocido y activo en redes sociales. Su Instagram tiene ya más de un millón de seguidores y en él aprovecha para colgar vídeos de todos sus conciertos.

LA HISTORIA DEL PADRE GUILHERME

Guilherme Guimarães Peixoto, así es su nombre completo, nació con una enfermedad que los médicos creyeron terminal. Fue bautizado en el hospital para despedirlo, pero sobrevivió contra todo pronóstico. Inspirado por el párroco de su pueblo, desde niño decidió ser cura. A los 13 años entró en el seminario y se ordenó a los 24. Además, es militar con el rango de Teniente Coronel en el Ejército de Portugal y ha servido como sacerdote militar en las campañas de Afganistán (2010) y Kosovo (2012), estando seis meses en cada una.

El padre Guilherme pinchando en uno de sus conciertos

Su acercamiento al mundo de la música electrónica llegó cuando comenzó a poner música en eventos parroquiales y noches de karaoke para recaudar fondos. Le gustó tanto la experiencia, que se graduó como disc-jockey en una academia profesional y desde entonces a hecho uso del Techno para evangelizar.

EL CURA DJ ENTRE LAS ESTRELLAS DEL MEDUSA FESTIVAL

La presencia del padre Guilherme es, sin duda, un gran reclamo para este festival de música electrónica por lo singular que es tener a un sacerdote pinchando Techno en el cartel. Pero además, el cura DJ compartirá escenario con grandes estrellas mundiales de este género musical como Afrojack, Alesso, Hardwell o Krewella. La próxima edición de Medusa Festival se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto en Playa de Cullera y se espera que asistan más de 150.000 personas.