El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez
El hasta ahora titular de la Diócesis Nivariense cumplió 75 años el pasado 29 de julio, momento en el que, como marca el el Cógido Derecho Canónico, debe presentar su renuncia al Santo Padre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha aceptado este lunes, 16 de septiembre de 2024, la renuncia presentada por Mons. Bernardo Álvarez Afonso como obispo de Tenerife.
Ahora, el Consejo de Consultores de la Diócesis Nivariense se reunirá para nombrar un nuevo adminsitrador diocesano que, temporalmente, asuma el gobierno de la diócesis durante su periodo de sede vacante.
casi 20 años al servicio de la diócesis de tenerife
Mons. Bernardo Álvarez Afonso nació el 29 de julio de 1949 en Breña Alta (Isla de La Palma). En 1967 inició los estudios de arquitecto técnico en La Laguna, que abandonó para ingresar en el seminario diocesano de Tenerife, en octubre de 1969. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1976.
Es bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos (1987) y licenciado en Teología Dogmática por Universidad Gregoriana de Roma (1994).
Fue nombrado obispo de Tenerife el 29 de junio de 2005. Recibió la ordenación episcopal el 4 de septiembre de este mismo año en la catedral de La Laguna. En esta misma fecha toma posesión canónica de la diócesis Nivariense.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios.