El párroco del barrio de La Torre en Valencia asegura que su iglesia seguirá siendo centro de ayuda para las víctimas de la DANA
Salvador Pastor ha informado que cada día acuden más de 15.000 personas al templo para recibir ayuda, y afirma que está coordinado con el Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado
Publicado el
2 min lectura
El párroco de Nuestra Señora de Gracia de la pedanía de La Torre en Valencia, Salvador Pastor, ha informado que el templo, al que cada día acuden más de 15.000 personas, seguirá “el tiempo que haga falta como centro de ayuda y acogida a los damnificados por las inundaciones”.
En este sentido, asegura que “desde el primer momento de esta crisis la parroquia abrió sus puertas a la atención de los damnificados y esta fue una opción clarísima de la comunidad parroquial y de mí como párroco, con todas sus consecuencias, y vivida en comunión”.
Además el párroco señala que en ningún momento se ha cambiado esa opción: “Sigue siendo la opción de la parroquia y la opción del párroco. Esta decisión fue, además, consensuada con total entendimiento y espíritu de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Alcaldía Pedanía”, ha subrayado Pastor.
Un entendimiento con las administraciones locales que, apunta, se sigue produciendo: “En reiteradas ocasiones se ha manifestado al Ayuntamiento de Valencia nuestra voluntad y deseo de seguir colaborando en la atención primaria y la atención de emergencia desde el templo parroquial, todo el tiempo que sea necesario”.
El párroco de Nuestra Señora de Gracia de La Torre destaca también que en este momento “sin prisa alguna, estamos trabajando también con el Ayuntamiento y el apoyo del Arzobispado para diversificar, ampliar y mejorar la atención a los damnificados. Esto significa poder reactivar en la parroquia el trabajo de Cáritas parroquial, que va más allá que un trabajo de emergencia: un trabajo de acompañamiento y seguimiento personalizado de las familias damnificadas”, ha aseverado.
Por último, el sacerdote señala que la parroquia y él personalmente “están muy satisfechos de poder celebrar la Eucaristía de campaña en la plaza cada domingo con todos los voluntarios y las familias que vienen a solicitar ayuda”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner, ha agradecido “todo el trabajo que, desde el minuto uno, está haciendo la parroquia de La Torre, ya que gracias a esa colaboración entre el Ayuntamiento y la parroquia se ha podido multiplicar la ayuda”.