La propuesta del Card. Omella para estas Navidades y que puede ser "nuestro mejor regalo al Niño Jesús"

El arzobispo de Barcelona ha pedido celebrar estas fiestas viviendo "el gozo y la esperanza" que vienen del Belén donde "Dios se hace uno de nosotros para acompañarnos siempre"

La propuesta del Card. Omella para estas Navidades y que puede ser "nuestro mejor regalo al Niño Jesús"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Card.Juan José Omella, ha querido enviar un mensaje para vivir de la mejor manera este tiempo de Navidad. El arzobispo de Barcelona además ha hecho una propuesta para estos tiempos tan complicados, una propuesta sencilla que todos podemos hacer durante estos días.

El cardenal ha empezado su mensaje consciente de que estas Navidades no serán las mismas que las de otros años: “Queridos hermanos y hermanas como sabéis dentro de pocos días celebraremos la Navidad de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados”.

El presidente de la CEE recuerda que “a lo largo de este año 2020 hemos vivido y aún vivimos una pandemia que ha provocado mucho dolor y que se ha llevado la vida de muchas personas. Sin lugar a dudas este ha sido un año muy difícil para todos nosotros.”

La propuesta del Card. Omella para estas Navidades

“Por ello este año es más importante que nunca vivir el gozo y la esperanza que emana del pesebre de Belén donde Dios se hace uno de nosotros para acompañarnos siempre” afirma el arzobispo de Barcelona. Asimismo, recuerda hacerlo “con prudencia y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Antes de terminar su mensaje, el presidente de la CEE ha querido hacer una propuesta para estos días de Navidad: “Como no vamos a poder estar físicamente con nuestros seres queridos más frágiles, aprovechad estos días de Navidad para hacer una llamada a vuestro abuelo, a vuestra abuela, a vuestros tíos, y también al vecino o a la vecina que sabéis que están solos”.

Una propuesta sencilla que puede significar mucho para las personas que quizás vivirán estas Navidades solas y sin poder abrazar sus seres queridos: “Poneos en contacto con ellos para demostrarles que los queréis de todo corazón, ese puede ser nuestro mejor regalo al Niño Jesús”.

El card. Omella espera “que la situación mejore pronto” y desea “a todos que paséis una Feliz y Santa Navidad. Que el Niño Dios nos regale a todos la paz”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h