El motivo por el que tres monjas se han desplazado de México a Mallorca: "Los jóvenes lo buscan"

'Ecclesia al día' ha conocido el día a día de las tres religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, que llegaron a la isla hace un mes con la misión de evangelizar

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Las religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio se han trasladado desde México hasta España para continuar con su labor de evangelización. Concretamente se han desplazado hasta la localidad de Petra, en Mallorca.

 

Las hermanas Leticia, Alexa y Francisca son las tres primeras religiosas de la congregación que aterrizan en la isla invitadas por la Orden Franciscana. No solo en México donde nació la congregación de Nuestra Señora del Refugio, también están presentes en EEUU, Roma y Perú.

La principal misión en Petra, explica en 'Ecclesia al día' la Hermana Francisca, es la evangelización: “En otros lugares tenemos el apostolado de la Educación, de la Salud o del cuidado e integración de la mujer, pero en España venimos al apostolado de la Evangelización”, ha puntualizado.

Por su parte Alexa ha precisado que un día a día de estas franciscanas es variado, como “llevar la comunión a los enfermos, apoyar algunos grupos específicos de la parroquia de Petra como los de catequesis o ayudar a Cáritas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores”.

En cuanto al programa de apoyo a la mujer, Leticia ha agregado que apoyan sobre todo a “madres jóvenes solteras junto a sus hijos para que se integren en la sociedad con algún trabajo. Se les dan talleres para que se integren en la sociedad de forma que sea responsable y tengan un futuro para ellas y sus hijos”, aclara.

Y es que las religiosas franciscanas de Nuestra Señora del Refugio siguen adaptándose a su nueva realidad. Apenas han cumplido un mes y seis días en Mallorca, pero aseguran que la acogida ha sido muy positiva: “La gente aquí es hospitalaria”, reconocen.

"los jóvenes buscan la trascendencia en muchas otras cosas que no es Dios"

La Hermana Leticia ha señalado que la diferencia entre estar cerca de los más débiles en España y México es inexistente, pero sí que apunta que la búsqueda de Dios especialmente entre los jóvenes es distinta.

“Ahora se manifiesta de modo diferente pero siempre hay una búsqueda de Dios, la trascendencia pero de manera diferente, los jóvenes lo buscan en muchas otras cosas que no es Dios pero buscan esa trascendencia”, ha opinado la religiosa mexicana.

Cuestionada sin el futuro llegarán más religiosas de Nuestra Señora del Refugio a Petra, Leticia afirma que “dependerá de los frutos de esta evangelización, quizás vengan más hermanas y depende de las vocaciones que surjan aquí y en México o lugares donde estamos”, ha puntualizado.