La Sagrada Familia de Barcelona acoge la beatificación de dos mártires del siglo XX: "Un ejemplo de cómo vivir en cristiandad"

El rector del templo catalán, Josep María Turull, ha ofrecido las claves sobre las virtudes del sacerdote Gaietà Clausellas i Ballvé y el laico Antoni Tort i Rexachs. Ambos serán beatificados el sábado 23 de noviembre 

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la beatificación de dos mártires de la Guerra Civil Española, el sacerdote Gaietà Clausellas i Ballvé y el laico Antoni Tort i Rexachs. Gaietà fue un sacerdote diocesano y Antoni fue un padre de familia de 11 hijos. Ambos fallecieron durante la Guerra Civil por mostrar su fe hacia Cristo y la Iglesia.

Ambos mártires fallecieron durante la Guerra Civil 

La ceremonia va a estar presidida por el Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, donde también va a estar presente el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella; el obispo de Terrassa,  Salvador Cristau, y los dos obispos auxiliares de Barcelona, David Abadías y Javier Vilanova. 

El Rector de la Sagrada Familia de Barcelona, Josep María Turull, ha explicado en 'Ecclesia al día' la afinidad que tenía el Padre Clausellas con los pobres: "Son dos personas muy distintas, porque uno es un sacerdote y el otro es un laico padre de una amplísima familia. El sacerdote, Gaietà Clausellas i Ballvé, es un sacerdote sencillo. Aunque no era un gran intelectual, tenía una capacidad para atender a los pobres impresionante. Tan impresionante, que le llamaban el 'padre de los pobres'. Esto precisamente es lo que le hizo que le descubrieran como sacerdote cuando estaba vestido de laico, por esto mismo, después le asesinaron".

El sacerdote Gaietà Clausellas tenía una gran sensibilidad con las personas pobres

Además, Josep María ha contado que va a ser un gran evento donde esperan a mucha gente de Barcelona, pero también de pueblos y ciudades cercanas, "Es uno de estos acontecimientos en los que la Sagrada Familia se alegra de acoger. Mucha gente va a venir de Sabadell y de la Diócesis de Terrassa, que es a la que pertenecía el sacerdote Gaietà Clausellas i Ballvé". El Rector de la Sagrada Familia de Barcelona ha definido a estos dos mártires como "Un ejemplo de cómo vivir en cristiandad aunque termine mal a nivel humano, incluso con la muerte. Ellos murieron como vivieron".