El arzobispo español Miguel Maury Buendía, nombrado nuevo nuncio apostólico en Gran Bretaña

El arzobispo, muchos años al servicio diplomático de la Santa Sede, era hasta ahora representante pontificio en Rumanía y Moldavia

ctv-6tr-pope-and-archbishop-buendia-1140x641-1

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arzobispo español Miguel Maury Buendía, hasta ahora representante pontificio en Rumanía y Moldavia, es el nuevo nuncio apostólico en Gran Bretaña. Sucede en el cargo a Claudio Gugerotti, nombrado prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales el pasado mes de noviembre.

Nacido en 1955 en Madrid, fue ordenado sacerdote en 1980 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 13 de julio de 1987. Fue secretario en las nunciaturas apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos y Nicaragua (1987-1996) y consejero en las de Egipto, Eslovenia e Irlanda (1996-2004). Además de sus actividades diplomáticas, fue profesor en el Seminario Nacional de Nicaragua y en el Liceo Italiano de El Cairo. También fue capellán auxiliar de los Carabinieri y de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Roma.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Catholic Church (@catholicchurch)

Desde septiembre de 2004 es responsable de Europa Sudoriental en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. También ha representado a la Santa Sede en diversas conferencias y congresos internacionales. El 19 de mayo de 2008, Benedicto XVI le nombró arzobispo titular de Itálica y nuncio apostólico en Kazajistán, y en julio del mismo año también nuncio en Kirguistán y Tayikistán.

El Papa Francisco le nombró su representante en Rumanía el 5 de diciembre de 2015, y añadió el cargo de nuncio en Moldavia en enero de 2016.

Temas relacionados