La comunidad cristiana de China celebra este lunes la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos

Fue en 2007 cuando Benedicto XVI designó esta festividad, al ser la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China

La comunidad cristiana de China celebra este lunes la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes, 24 de mayo, la comunidad cristiana de China celebra la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos y Patrona celestial del país asiático, venerada en el Santuario de Sheshan. Tras el rezo del Regina Coeli este domingo 23 de mayo, el Papa Francisco saludó a los fieles chinos con motivo de la celebración de este lunes.

El Santo Padre ha invitado a todos a acompañar "con ferviente oración" a los fieles cristianos de China, a quienes lleva “en lo más profundo” de su corazón", e invocó al Espíritu Santo, protagonista de la misión de la Iglesia en el mundo, para que " los guíe y ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de bondad y caridad, constructores de justicia y paz en su patria."

El Pontífice remarcó “¡cómo de bueno y necesario es que los miembros de una familia y de una comunidad cristiana estén cada vez más unidos en el amor y en la fe!”. De esa manera, “los padres y los hijos, los abuelos y los nietos, los pastores y los fieles pueden seguir el ejemplo de los primeros discípulos que, en la Solemnidad de Pentecostés, estaban unidos en oración con María a la espera del Espíritu Santo”.

“Os invito, por ello, a acompañar con oración ferviente a los fieles cristianos de China, nuestros queridos hermanos y hermanas, a los que llevo dentro de mi corazón. El Espíritu Santo, protagonista de la misión de la Iglesia en el mundo, los guíe y los ayude a ser portadores del alegre anuncio, testigos de bondad y caridad y constructores en su patria de justicia y de paz”, concluyó el Pontífice.

Fue el Papa Benedicto XVI quien, en 2007, designó el 24 de mayo la fiesta de Nuestra Señora Auxiliadora, como Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China. Este año, el cardenal Charles Bo, presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, invitó a los fieles a extender este momento a toda una semana que se denomina Semana de Oración por la Iglesia y el Pueblo de China.

Temas relacionados