Manos Unidas colabora con organizaciones africanas a favor del Derecho a la Alimentación
En el marco del Encuentro Internacional para abordar las dificultades existentes para lograr el Derecho a la Alimentación en África
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A Senegal han asistido diez representantes de otras tantas organizaciones con las que Manos Unidas trabaja en cinco países africanos: República Democrática del Congo, Camerún, Marruecos, Burkina Faso y Senegal.
Hasta el miércoles 31 de octubre, está teniendo lugar en las instalaciones de La Pouponniere en Dakar (Senegal), el II Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación que organiza Manos Unidas con socios locales en terreno. En este caso se trata del primer encuentro de contexto africano y con socios locales en su mayoría francófonos y con quienes se abordarán las dificultades existentes para lograr el Derecho a la Alimentación en África.
A Dakar han llegado diez representantes de otras tantas organizaciones con las que Manos Unidas trabaja en cinco países africanos, concretamente República Democrática del Congo, Camerún, Marruecos, Burkina Faso y Senegal y una representante de RAPDA (Red Africana por el Derecho a la Alimentación).
Objetivos de este Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación
Durante estas cuatro jornadas, los asistentes están compartiendo el análisis sobre la realidad del hambre y la inseguridad alimentaria y nutricional en el continente africano e identificando los principales desafíos en la región para garantizar el Derecho a la Alimentación. Además, están estudiando cómo facilitar y promover el aprendizaje mutuo a partir de las estrategias y actuaciones de los socios locales y de Manos Unidas en su trabajo por el Derecho a la Alimentación. Por último, el Encuentro está trabajando las maneras de estrechar los lazos de colaboración y trabajo conjunto entre Manos Unidas y sus socios locales, y entre los propios socios locales, en el ámbito de los proyectos de desarrollo integral, la educación para el desarrollo, la comunicación y la incidencia política, para favorecer avances en el Derecho a la Alimentación.
Este encuentro, segundo de estas características que organiza la ONG después del que tuvo lugar en Lima (Perú) en 2016, forma parte de la estrategia de trabajo específica de la Organización en su lucha contra el hambre y tiene como objetivo analizar, junto a sus socios locales, la evolución y eficacia del trabajo en los proyectos de cooperación al desarrollo.