El Gobierno de Nicaragua elimina las exenciones fiscales de la Iglesia
Daniel Ortega ha modificado la Ley de Concentración Tributaria para derogar un artículo que dispensaba a la Iglesia del pago del impuesto sobre la renta de actividades económicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Daniel Ortega ha aumentado su persecución a la Iglesia. Ha dado un nuevo paso en su persecución religiosa en el ámbito económico, para lograr limitar a la Iglesia en sus posibilidades de evangelizar. Daniel Ortega ha modificado la Ley de Concentración Tributaria para invalidad un artículo que permitía que las instituciones religiosas del pago del impuesto sobre la renta de actividades económicas. En consecuencia las Iglesias van a tener que comenzar a declarar sus ingresos, las ofrendas, limosnas, donaciones y aportaciones económicas. En base al ingreso que declaren pagarán tasas de entre 10 y 30%, como si fueran una empresa privada.
Persecución económica
La Iglesia de Nicaragua, a partir de estas medidas del gobierno se ha visto muy limitada en su capacidad económica y su propia subsistencia. Sus labores caritativas y los medios con los que podían salir adelante les han sido arrebatados. La activista Martha Patricia Molina explicaba que miembros del régimen de Ortega ya venían tiempo acudiendo a las parroquias para conocer la información sobre sus cuentas, ingresos y gastos.