Indignación en Francia tras la agresión a un sacerdote de 79 años: pese a las heridas, ha retomado su agenda
La agresión al religioso perteneciente a San Vicente de Paúl se produjo el 29 de junio. La diócesis de Saint-Étienne desvincula el ataque a las protestas en las calles del país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Indignación en la diócesis francesa de Saint-Étienne después de que el pasado 29 de junio un sacerdote de 79 años, el Padre Frances Palle, fuese agredido, tirado al suelo y golpeado. Al religioso, que pertenece a la congregación de San Vicente de Paúl, le robaron durante el ataque su teléfono móvil y el dinero que llevaba.
El propio Francis Palle afirma que nunca perdió el conocimiento durante la agresión, aunque tuvo que ser rápidamente atendido por los bomberos y permanecer varias horas en observación en el hospital. Cuando recibió el alta, se podía ver al sacerdote conmocionado y con heridas. Sin embargo, el padre Francis Palle retomó su agenda al día siguiente.
La diócesis de Saint-Étienne ha desvinculado el ataque al Padre Palle con los actos violentos sucedidos en los últimos días.
La Iglesia francesa llama a la paz ante las protestas
La violencia callejera en Francia ha frenado esta noche su escalada pero mantiene una extrema violencia. La madrugada de este lunes no se salda sin incidentes graves, pero aún así la policía ha detenido a 78 personas.
El presidente francés Emmanuel Macron reunió a parte del gobierno para hacer un balance de la violencia generada tras la muerte de Nahel por el tiro de un policía en Nanterre.
Los líderes religiosos comparten “el dolor de la familia de Nahel” y rezan especialmente por su madre: “Escuchamos el sufrimiento y la rabia que se expresan. También afirmamos con una sola voz que la violencia nunca es un buen camino”.
El viernes 30 de junio, la Conferencia de Líderes Religiosos de Francia hizo además un llamamiento al diálogo y la paz. El texto fue firmado por Éric de Moulins-Beaufort, presidente de los Obispos Católicos de Francia, el Gran Rabino Haïm Korsia, Rector de la Gran Mezquita de París y presidente de la Conferencia de Líderes Religiosos, así como por el presidente de los Obispos Ortodoxos, el presidente de la Federación Protestante y el presidente de la Unión Budista.