Liberado en Nigeria el sacerdote secuestrado en su parroquia: "Gracias por las oraciones"

La situación en el país africano es dramática: el pasado 17 de octubre, una banda irrumpió en un monasterio benedictino y secuestró y después asesinó al padre Godwin Eze

ctv-raa-50d0388c-59bb-41ee-83dc-4c1d7b829736

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El padre Thaddeus Tarhembe, secuestrado el pasado domingo en Nigeria por una banda armada en la parroquia de Santa Ana, ha sido liberado este pasado lunes.

La noticia, recogida por la agencia Fides, ha sido dada a conocer por el director de comunicación de la diócesis de Wukari, el padre John Laike, que también ha hecho saber que "el obispo de la diócesis, Mark M. Nzukwein, en nombre de los sacerdotes, religiosos y laicos de la diócesis, agradece y aprecia a todos sus oraciones y su solidaridad en este difícil momento de la vida de nuestra joven diócesis".

ctv-kvx-cq5damthumbnailcropped750422-1

El asesinato del padre Godwin Eze

Tarhembe es una de las últimas víctimas de secuestros, que muchas veces se resuelven en pocos días, pero que a veces terminan en tragedias. El pasado 17 de octubre, una banda irrumpió en el monasterio benedictino de Eruku y secuestró a un novicio, Godwin Eze, que luego fue asesinado por los criminales, y a dos postulantes, Anthony Eze y Peter Olarewaj, que más tarde fueron liberados.

"El padre Godwin Eze fue asesinado para asustar a los dos postulantes que habían sido secuestrados con él", han declarado a la Agencia Fides los benedictinos del convento de Eruku.

ctv-y3x-cq5damthumbnailcropped750422

32 secuestros de sacerdotes y religiosas

La situación en Nigeria es dramática: en 2022 hubo 32 secuestros de sacerdotes y religiosas y en lo que llevamos de año ya se han producido una treintena.

Los secuestros con fines de extorsión son desde hace tiempo un auténtico negocio para los grupos criminales. Sacerdotes y religiosos son considerados "objetivos fáciles". Sólo en el estado de Taraba, en los últimos días, el Grupo de Vigilantes de Nigeria (un grupo que ayuda a la policía ordinaria en la lucha contra la delincuencia) detuvo a cuatro personas sospechosas de formar parte de una banda dedicada al secuestro.

Temas relacionados