El Papa acepta la renuncia del cardenal español José Luis Lacunza
Lacunza deja así de ser obispo de David, en Panamá. Fue noticia por desaparecer durante dos días en el país centroamericano. El purpurado tildó este hecho como una "trastada"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal español José Luis Lacunza como obispo de la Diócesis de David, en Panamá. Lacunza tiene 79 años y hace ya cuatro años que puso su cargo a disposición del Papa Francisco, tal y como marca del Código de Derecho Canónico.
Será Luis Enrique Saldaña, hasta ahora ministro provincial de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y el Caribe, quien le sucederá en la diócesis como obispo.
Desaparecido en Panamá
“Una trastada estúpida”: con estas palabras el cardenal español José Luis Lacunza pedía perdón por haber estado desaparecido durante dos días en Panamá, provocando la movilización de las autoridades para su búsqueda.
El obispo de la diócesis de David, en la provincia panameña de Chiriquí expresó ante los felifreses en una Misa oficiada este domingo su perdón por la preocupación que generó su desaparición: "Fue una trastada estúpida, que no las hice cuando tenía quince años y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. ¡Qué barbaridad!. Cuanto más viejo más pendejo", señalaba con ironía Lacunza en la primera explicación sobre su desaparición que el cardenal ha ofrecido públicamente.
¿Quién es Luis Enrique Saldaña?
Luis Enrique Saldaña Guerra, nació el 24 de febrero de 1966 en David, Panamá. Tras estudiar Filosofía en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala y Teología en de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, asistió a algunos cursos de Especialización en Promotores y Formadores Vocacionales. Fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 2006. Hasta ahora ministro provincial de Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y el Caribe.