Francisco se reúne durante más de una hora con 13 víctimas de abusos en un "clima de intensa escucha"

La Santa Sede ha informado que el Papa recibió en la Nunciatura a un grupo de 13 personas, acompañadas por algunos representantes de las instituciones eclesiales

ctv-txl-mosca-jmj-horizontal-3

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Santa Sede ha informado que este miércoles, al término de los encuentros institucionales y eclesiales, el Papa Francisco ha recibido en la Nunciatura en Lisboa a un grupo de 13 personas, víctimas de abusos por parte de miembros del clero, acompañadas por algunos representantes de las instituciones eclesiales portuguesas encargadas de la protección de menores.

El encuentro se desarrolló en un clima de intensa escucha y duró más de una hora, finalizando poco después de las 20:15 horas.

"Purificación humilde y constante"

Ya durante el encuentro de esta tarde con los representantes de la Iglesia en Portugal, Francisco alertó que muchos jóvenes se alejan de la iglesia “por nuestro mal testimonio y por los escándalos que han desfigurado su rostro, y que llaman a una purificación humilde y constante, partiendo del grito de dolor de las víctimas, que siempre han de ser acogidas y escuchadas”.

Cuando uno se siente desanimado, el riesgo es bajar de la barca y quedar atrapados en las redes de la resignación y del pesimismo. En cambio, confiemos en que Jesús continúa tendiendo la mano y sosteniendo a su amada Esposa”, pidió Francisco.

Temas relacionados