El Papa, durante el vuelo de regreso de la JMJ: "En Fátima recé por la paz sin hacer publicidad"

En el vuelo de regreso de Lisboa, Francisco ha explicado a los periodistas qué prefirió dejar los discursos preparados frente a los jóvenes para hablarles de manera más efectiva

Sara de la Torre

Publicado el

1 min lectura

Casi una hora antes de lo previsto, el avión en el que viajaba Papa Francisco aterrizó a las 21.40 horas en el aeropuerto de Roma-Fiumicino procedente de Lisboa, con quien ha compartido la JMJ junto a un millón y medio de jóvenes.

Durante el vuelo, el Papa ha asegurado que regresa "impresionado" por la fuerza de los jovenes, a los que ha querido recordar que "se aferren con fuerza a las raices". Además, ha insistodo en una de las frases que ha marcado esta JMJ: "La Iglesia católica está abierta a todos, todos, todos. Luego, eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia les guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante", ha vuelto ha explicar.

Los abusos son "la peste"

Como ustedes saben, de manera muy reservada, recibí a un grupo de personas que fueron abusadas. Como siempre hago en estos casos, dialogamos sobre esta peste, esta tremenda peste.

".

La salud del Papa: "Estoy bien"

Sobre su salud, el Francisco ha asegurado que "está bien". "Me quitaron los puntos, hago vida normal, llevo un vendaje que tengo que llevar durante dos, tres meses para evitar un eventual “eventración" hasta que los músculos estén más fuertes. La vista. En esa parroquia corté el discurso porque había una luz delante y no podía leer, me daba la luz y por eso lo corté. Ustedes han visto que incluso en la homilía académica hago algunas bromas, algunas sonrisas las hago para controlar la comunicación. Con los jóvenes los discursos largos tenían lo esencial del mensaje y yo lo tomaba de allí en función de cómo sentía la comunicación".