La historia de Lucía: De las misiones en Méjico, "directa" a la JMJ de Lisboa
Esta joven del Regnum Christi, ya está en la JMJ y asegura que la presencia del Papa y su mensaje "pueden tener un efecto duradero en la vida de los jóvenes"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"La JMJ no debe tener un principio y un final, sino ser un impulso para continuar sirviendo y compartiendo la fe en nuestra vida cotidiana, para vivir una fe activa y, sobre todo, comprometida". Así lo explica Lucía Ortega, que con 20 años, ya está en Lisboa para vivir la JMJ. "Puede ayudarnos a vivir una relación con Dios honesta y enfocada en el servicio y la solidaridad, con una mirada abierta y compasiva hacia el mundo, a vivir la fe en comunidad y ser misioneros en nuestro entorno".
Para ella, la presencia del Papa en la JMJ "unifica a todos los jóvenes bajo un mismo propósito, que es celebrar la fe y compartir el amor por Dios". Esta experiencia de comunidad y unidad "puede fortalecer el sentido de pertenencia y conexión entre los jóvenes. Las enseñanzas del Papa suelen abordar temas relevantes para la juventud actual y esto nos puede llevar a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y a discernir cómo podemos contribuir positivamente a la sociedad. La presencia del Papa y su mensaje pueden tener un efecto duradero en la vida de los jóvenes y en nuestro camino de fe".
"Heaven spoiler"
Lucía es una de las 4.271 jóvenes de 18 países acudirán a la JMJ en Lisboa con el Regnum Christi. España es el que más jóvenes ha convocado, con 2.148 peregrinos, seguido de México con 827 y Estados Unidos con 251. De hecho, a un grupo de ellos procedentes de México los recibió el Papa Francisco en Santa Marta el pasado 25 de julio. El Papa conversó con ellos y les dio la bendición extensiva a todos los jóvenes que peregrinan a la JMJ con el Regnum Christi, que el día 1 de agosto aprovecharán la JMJ para celebrar un encuentro de oración y música en el Parque da Quintas das Conchas e dos Lilases en Lisboa.
La presencia del Regnum Christi durante la JMJ estará vehiculada por una idea: Regnum Christi, Heaven Spoiler: “El Regnum Christi tiene una misión: está llamado a hacer presente el Reino. Y Cristo es el Reino en persona, es el Cielo mismo en persona. Luego el Regnum Christi está llamado a hacer presente a Cristo, a ser un spoiler del Cielo: una experiencia de ese Cielo aquí y ahora que es el encuentro con Cristo vivo que sale a nuestro encuentro, nos revela su amor, nos reúne, nos forma y nos envía a ser… Heaven Spoiler!", explican en su web.