Los misioneros salesianos en Sudán alertan: “No hay luz ni agua y la comida ya escasea”

Desde Misiones Salesianas se ha realizado un llamamiento a las partes para que cese la violencia para evitar mayores sufrimientos a la población civil

ctv-6f4-unnamed-16

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Desde las 7:30 de la mañana estamos volviendo a escuchar disparos y bombas en la ciudad. Cuando empezaron los combates, teníamos en el centro educativo a casi 500 alumnos que poco a poco pudimos llevarles con sus familias. El domingo fue el peor día, los disparos y bombardeos se escucharon muy cerca y la escuela sufrió daños en varias aulas”, con estas palabras se han expresado los misioneros salesianos que se encuentran en la capital de Sudán, ya que desde el sábado pasado el país se encuentra inmerso en la violencia.

Desde que estalló la violencia, “no hay electricidad ni agua en muchas partes de la ciudad. Muchas personas están saliendo de la capital hacia zonas rurales por miedo”, dicen los Salesianos. Los esfuerzos internacionales para que haya un alto el fuego, y que ambas partes lo cumplan, no están dando sus frutos y los combates siguen por la capital. “Jartum es una ciudad vacía, todo el mundo está en sus casas, las tiendas están cerradas… y ya la comida empieza a escasear”, alertan.

"Es necesario hacer llegar alimentos"

Los misioneros salesianos están buscando fórmulas para poder ayudar a la población. “Es necesario hacer llegar alimentos y artículos de primera necesidad al país. Los misioneros en Sudán están sufriendo la misma situación”, explica Eric Mairura, misionero salesiano y Administrador de la región. “Estamos en contacto con los hermanos en Sudán, evaluando las necesidades y buscando cómo hacer llegar la ayuda a las personas más vulnerables”, explica Mairura.

Llamamiento de Misiones Salesianas

Los combates han dejado ya más de 300 fallecidos y más de 2.000 heridos desde que el 15 de abril estallase la violencia entre el Ejército sudanés y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RFA). Desde Misiones Salesianas se ha realizado un llamamiento a las partes para que cese la violencia para evitar mayores sufrimientos a la población civil.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h