Los obispos de EEUU rechazan la protección del matrimonio homosexual: "Disminuye la integridad del matrimonio"
Horas después de que Biden firmara Ley de Respeto al Matrimonio aprobada por el Senado, la Iglesia norteamericana advierte que la ley no protege la objeción de conciencia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de que el Senado de EEUU aprobaba el proyecto de Ley de Respeto al Matrimonio que tiene como objetivo proteger el matrimonio homosexual, los obispos del país han mostrado su desacuerdo.
El presidente norteamericano, Joe Biden, fue el encargado de firmar esta norma el pasado martes, 13 de diciembre, afirmando que con este ley “estamos reafirmando una verdad fundamental: Amor es amor y los estadounidenses deben tener el derecho de casarse con la persona que aman”.
Horas más tarde, la Iglesia de EEUU ha lamentado esta protección al matrimonio gay. En un comunicado firmado por el obispo de Winona-Rochester y presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud, Robert E. Barron, asegura que este proyecto de ley no incluye protecciones claras, integrales y afirmativas para la objeción de conciencia de las organizaciones religiosas y las personas que defienden la santidad del matrimonio tradicional que se necesitan.
“Afirmamos nuestro respeto por la dignidad de todos los involucrados en este debate y reconocemos las diferentes perspectivas en nuestra sociedad civil, pero el impacto de este proyecto de ley solo contribuirá a la disminución de la sacralidad y la integridad del matrimonio en nuestra sociedad”, ha manifestado el obispo.
Robert E. Barron ha hecho alusión a las palabras del Papa Francisco en ocasiones anteriores, cuando puntualizaba que la unión matrimonial solo puede ser llamado así cuando el enlace es entre un hombre y una mujer, y ha lamentado que con el paso de los años ha ido perdiendo el sentido la sexualidad, la maternidad y el matrimonio “en la conciencia pública”.
“El matrimonio, que es una unión permanente y exclusiva, un don completo y recíproco del marido y la mujer para su bien y para la procreación y educación de los hijos, es esencial al bien común”, ha agregado en el comunicado.
Los obispos recordaron que el pasado mes de julio, el arzobispo de San Francisco y expresidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Familia y Juventud, se había opuesto a la ley enviando cartas al Senado y a la Cámara de Representantes.