La película sobre el beato adolescente Carlo Acutis podría estrenarse en España en 2023: "Un líder"

Dirigida por José María Zavala, 'El Cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el Ciberapóstol' repasa la vida del santo italiano y ofrece testimonios de conversión gracias a su figura

La película sobre el beato adolescente Carlos Acutis podría estrenarse en España en 2023: "Un líder"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La primera película dedicada a la vida del beato Carlo Acutis, 'El Cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el Ciberapóstol' podría estrenarse en 2023. Producida por 'Custodian Movies' y dirigida por el cineasta José María Zavala, será distribuida en España por 'European Dreams Factory'.

Uno de los productores del filme, Borja Zavala, expresaba en declaraciones a 'EWTN Noticias', que durante la reproducción se han recorrido todos los lugares por donde el santo italiano dejó huella desde que nació y hasta su temprana muerte, como Asís o Londres.

“Lo que va a encontrar el espectador, aparte de una biografía detallada, serán también testimonios de vida de personas”, como el de un chico adicto a las drogas y a la pornografía que cambió radicalmente su vida tras conocer a Acutis, beatificado el 10 de octubre de 2020.

Zavala ha expresado asimismo los motivos que llevaron a la productora a embarcarse en este proyecto sobre la vida del joven beato: “Nos planteamos por qué no hacer esta película, en un momento en el que la juventud lo necesita, necesita un líder que los arrastre hacia el buen camino, y quién mejor que Carlo”.

¿Quién es Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después él y su familia se mudaron a Milán (Italia).

Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”. Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran muy devotos. Carlo también amaba rezar el Rosario.

Iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana. Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web. Decía que la Eucaristía era su “autopista al cielo”.

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco. Su causa de beatificación se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h