La peregrinación juvenil al Santuario Cristo Rey se realizará de forma virtual por la situación de la covid-19

La transmisión comenzará el 30 de enero a las 10:45 horas, y será emitida por el canal de YouTube del 'Movimiento Testimonio y Esperanza'

La peregrinación juvenil al Santuario Cristo Rey será virtual por la situación de la pandemia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tradicional y masiva peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete en Guanajuato, México, se realizará este 30 de enero de forma virtual, a causa de la pandemia del coronavirus. La peregrinación juvenil, realizada desde hace casi cuatro décadas y organizada por el 'Movimiento Testimonio y Esperanza', reúne cada año a alrededor de 50 mil jóvenes. La transmisión comenzará a las 10:45 de la mañana (hora española).

En un comunicado, el Movimiento Testimonio y Esperanza señaló que “conscientes de la situación actual que se vive en todo el país, debido a la pandemia de la covid-19 que ha azotado al mundo entero” decidieron “llevar a cabo este evento de manera virtual, no presencial”. La peregrinación virtual será transmitida a través de la página de Facebook del 'Movimiento Testimonio y Esperanza', de Cubilete Oficial, y del canal de YouTube del Movimiento Testimonio y Esperanza.

ctv-i23-peregrinacion-virtual-cristo-rey-mexico-090121

La actual imagen de Cristo Rey que corona el cerro del Cubilete mide 23 metros y fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera. A inicios del siglo XX, la persecución religiosa del gobierno mexicano contra la fe católica, que implicaba las prohibiciones de congregaciones religiosas, limitaciones al culto e incluso la prohibición de que un sacerdote se vista como tal, llegó a un punto en que civiles de diversas partes del país se levantaron en armas. El Gobierno mexicano respondió con una represión aún mayor y el asesinato de sacerdotes y laicos. Entre los mártires de la Guerra Cristera figura el adolescente San José Sánchez del Río, “San Joselito”, asesinado a los 14 años.

El bando cristero era conocido por sus gritos de “¡Viva Cristo Rey!” y “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”. La actual estatua de Cristo Rey se levanta donde una más pequeña fue dinamitada en 1928 por el Gobierno de Plutarco Elías Calles.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h