Quito celebra el Congreso Eucarístico Internacional: "Una oportunidad para no olvidar que la misión de la Iglesia está en la Eucaristía”
El congreso se celebra del 8 al 15 de septiembre en la capital de Ecuador, país que hace 150 años se consagró al Sagrado Corazón
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde este domingo, 8 de septiembre y hasta el 15 se celebra en Quito el 53º Congreso Eucarístico Internacional bajo el lema 'Fraternidad para sanar el mundo', con motivo del 150º aniversario de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón.
Un congreso que contará con representantes de la Iglesia española, encabezados por el presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia y obispo de Ourense, José Leonardo Lemos; el director del secretariado de esta Comisión, Ramón Navarro y Lino Díez, asesor de la comisión de Liturgia.
Además, uno de los ponentes en el Congreso Eucarístico Internacional será el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien ofrecerá una conferencia sobre 'El Sagrado Corazón de Jesús, exigencia de fraternidad'.
“Es una cita que una iglesia local, en este caso la archidiócesis de Quito, hace a todas las iglesias del mundo para reunirse en torno al misterio de la Eucaristía, para reflexionar, para orar y celebrar en torno al misterio de nuestra fe”, ha explicado Lino Díez.
A lo largo de una semana, expertos de diversas partes del mundo (obispos, teólogos, laicos y religiosos se reunirán para reflexionar juntos, profundizar en la importancia, la significación del misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y en este contexto histórico para reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía para forjar esa fraternidad universal”, ha continuado explicando el asesor de la Comisión Episcopal de Liturgia.
"La fuente y la cumbre de la vida están en la Eucaristía"
Antes de que dé inicio el Congreso Eucarístico Internacional, se está desarrollando hasta este sábado, 7 de septiembre, el Simposio Teológico Internacional, y que se añade al congreso “como oportunidad para reunir a expertos de todo el mundo como profesores universitarios, teólogos, obispos, etc. para hacer una reflexión más académica sobre el congreso, aspectos que tienen que ver con la Eucaristía en nuestro tiempo, avanzando en torno al misterio de la Eucaristía”, ha remarcado Lino Díez.
Para Díez, el Congreso Eucarístico Internacional de Quito constituye una oportunidad para toda la Iglesia “para no olvidar que la fuente y la cumbre de la vida y misión de la Iglesia están en la Eucaristía”, ha destacado.