Todo preparado en Argentina para la beatificación del cardenal Pironio, "hombre de esperanza"
La celebración de la beatificación, a las puertas de la basílica de Nuestra Señora de Luján, estará presidida por el cardenal español Francisco Vérgez Alzaga
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo preparado en Argentina para la beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio que se celebrará este sábado, 16 de diciembre, a las 11h en Luján. La Eucaristía será presidida por el enviado del Santo Padre, el cardenal español Francisco Vérgez Alzaga y participará, entre muchos obispos y sacerdotes, también el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.
La celebración de la beatificación será en la plaza General Belgrano, a las puertas de la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján. Este viernes, a las 20h, se celebrará la oración de las Vísperas en el interior del santuario mariano. Y, desde las 23h y hasta las 5h, la Pastoral Juvenil de Argentina ha organizado una Vigilia Joven en la plaza.
Por otra parte, después de que el sábado se lleve a cabo la ceremonia de beatificación del purpurado argentino, el domingo 17 de diciembre, a las 11, se celebrará la misa de acción de gracias por el nuevo beato en el interior de la basílica de Luján.
El milagro atribuido al cardenal
El cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio (Argentina) y murió el 5 de febrero de 1998 en Roma. el milagro atribuido al cardenal fue la presunta curación de un bebé de 15 meses que se encontraba en coma y después de que sus padres rezaron ante una estampita del purpurado argentino, obsequiada por el padre Silvano de Sarro, de la parroquia San Antonio de Padua.
Durante su funeral en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II destacó su gran aportación a las celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y la gran ayuda que le dio durante ministerio.
El menor de 23 hijos
Fue el menor de 23 hijos, nació en una familia de inmigrantes italianos en Argentina. Completó sus estudios eclesiásticos en el seminario de la archidiócesis de La Plata y obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Angelicum de Roma. Ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943 fue profesor y luego rector del seminario de Buenos Aires y posteriormente se convirtió en decano de la facultad de teología de la Universidad Católica Argentina.
Primero fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de La Plata y, más tarde, obispo de Mar del Plata y también fue secretario y luego presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). En 1975 fue llamado a Roma por Pablo VI como Prefecto de la Congregación para los Religiosos y, más tarde, nombrado Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos por Juan Pablo II.