El PMA traslada al Papa el problema de la "insuficiencia de fondos" para luchar contra el hambre
La directora ejecutiva, Cindy McCain, ha señalado que la disminución de los recursos está "impidiendo que el PMA salve vidas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Cindy McCain, ha explicado al Papa Francisco, durante una audiencia privada en el Vaticano celebrada este pasado jueves, el problema de la "insuficiencia de fondos" para luchar contra el hambre en el mundo.
Según ha informado el PMA en un comunicado, McCain ha explicado al Papa "las desgarradoras decisiones que el PMA se ve obligado a tomar a diario debido a la insuficiencia de fondos, reasignando recursos dedicados a alimentar a los hambrientos para salvar a los hambrientos".
En concreto, ha señalado que la disminución de los recursos está "impidiendo que el PMA salve vidas", ya que se ve "obligado a recortar la asistencia en lugares como Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Siria, Jordania, Afganistán, Bangladesh, Haití y muchos más".
Según las estimaciones del PMA, más de 345 millones de personas se enfrentarán a altos niveles de inseguridad alimentaria en 2023, un aumento de casi 200 millones desde principios de 2020.
McCain también ha agradecido al Pontífice que sea "una voz fuerte para los hambrientos del mundo y su defensa de los más vulnerables" y ha destacado "el papel único que la Santa Sede puede desempeñar en el avance de la paz, para evitar que los conflictos lleven a millones de personas a la hambruna cada año". Además, ha subrayado que, "en un mundo profundamente polarizado, los alimentos pueden ser una fuerza unificadora".
Igualmente, la directora del PMA y el Papa han abordado la importancia de encontrar soluciones para el planeta, y McCain ha detallado el trabajo del PMA para ayudar a las comunidades a adoptar nuevas prácticas agrícolas para mitigar los efectos del cambio climático. Según recuerda el PMA, la preocupación del Papa Francisco por las personas que pasan hambre en el mundo motivó una visita papal a la sede del PMA en 2016, donde el Pontífice ofreció su apoyo y aliento en los esfuerzos para lograr un mundo con Hambre Cero.