El primer ministro de Ucrania agradece a Parolín la ayuda humanitaria enviada por la Santa Sede

El jefe de la diplomacia de la Santa Sede continúa su visita a Ucrania para trasladar el apoyo del Papa Francisco

ctv-kgo-ucrania

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Parolín continúa su visita oficial a Ucrania enviado por el Papa Francisco. Tras su visita a Odessa y al santuario de Nuestra Señora del Carmen de Berdychiv, el jefe de la diplomacia vaticana ha llegado a Kiev.

Como había anunciado el Cardenal Secretario de Estado, este lunes 22 de julio tendría una serie de encuentros con los dirigentes del país. En la capital ucranianan se ha reunido con el primer ministro del país, Denís Shmyhal. También visitó la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) y habló con el presidente del poder legislativo, Ruslan Stefanchuk. Ambos dirigentes agradecieron la visita, signo de la cercanía de la Santa Sede al pueblo ucraniano que sufre la guerra. Se espera que Parolín se reúna con Zelensky, jefe del Estado de Ucrania, en los próximos días.

Tanto el primer ministro como el presidente del parlamento ucraniano expresaron su agradecimiento al cardenal Parolin por su presencia, señal de la atención prestada a la situación en el país. Agradecen el apoyo y solidaridad ofrecidos por la Santa Sede al pueblo ucraniano a través de la ayuda humanitaria, informaron los medios sociales institucionales. .

Según fuentes gubernamentales, entre los temas tratados por el Primer Ministro Shmyhal con el Secretario de Estado figuraron la prestación de ayuda humanitaria y la contribución al proceso de retorno de los niños ucranianos y de los prisioneros deportados a Rusia.