Fernando Giménez Barriocanal sobre Benedicto XVI: "Era un santo en la tierra y un papa extraordinario"

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE tuvo la posibilidad de hablar varias veces con Ratzinger: "Te llamaba la atención su paz y su sosiego"

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Español, se ha encontrado personalmente varias veces con Benedicto XVI.

Barriocanal ha hablado este domingo con Cristina López Schlichting en el programa ‘Fin de Semana’ de COPE para recordar la figura del Papa emérito y ha aprovechado para contar una anécdota muy especial de su vida: “Benedicto fue elegido papa el mismo día que nació mi cuarto hijo, un hijo que no tenía que haber nacido teóricamente porque venía con una trisomía 18 y nos dijeron que había que abortarle. Mi hijo nació y ahora es un angelito de 17 años. A partir de allí hay todo una historia maravillosa con Benedicto que lo conocí varias veces, le pude saludar en el Encuentro de Familias en Valencia y le pude saludar en el Vaticano cuando en el año 2008 fuimos la cúpula de la CEE a verle”.

Sobre este encuentro, Barriocanal asegura que se quedó muy impactado: “Fue un encuentro verdaderamente maravilloso, era un santo en la tierra, te llamaba la atención la paz y el sosiego que percibías a tu alrededor cuando hablabas con él, le mirabas a los ojos, cuando él te mandaba unas palabras de ternura”.

Hubo algún encuentro más, por ejemplo, en Santiago de Compostela, “cuando en medio de una gran multitud se acercó a darme la mano, o en la JMJ en Madrid, que preparamos con tanto cariño y pude charlar un rato con él”.

Para el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Ratzinger fue “un papa extraordinario […] Juan Pablo II fue el papa de mi generación y de mi juventud, Benedicto fue el papa que nos enseñó a pensar y a descubrir la situación de la fe y de la historia, y por supuesto también el Papa Francisco nos manda ahora a servir y a salir a la calle”.

“Yo me quedo con esa mirada, con esas palabras maravillosas, con esos gestos tímidos muchas veces y con esa paz con la que él se ha ido directo al Cielo y desde el Cielo intercede ahora por nosotros”, ha asegurado Barriocanal.

Temas relacionados