Los peregrinos y visitantes pueden visitar la tumba de Benedicto XVI desde este domingo

Los restos mortales de Benedicto XVI reposan en un ataúd triple que ha sido colocada en la cripta situada en las grutas vaticanas

Los peregrinos y visitantes pueden visitar la tumba de Benedicto XVI desde este domingo

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tumba de Benedicto XVI, que ha sido colocada en la cripta situada en las grutas vaticanas, podrá visitarse a partir de este domingo a las 09h, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

Los restos mortales de Benedicto XVI, que reposan en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales, fueron trasladados este jueves hasta las grutas vaticanas después de su funeral.

El Papa emérito falleció a los 95 años el pasado sábado 31 de diciembre en su habitación del monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los jardines del Vaticano. Cinco días después Francisco presidió su funeral en una ceremonia multitudinaria en el Vaticano que acabó con su sepultura en las grutas vaticanas, en la misma cripta que fue primero de Juan XXIII hasta su beatificación en 2000 y luego de Juan Pablo II hasta ser elevado a los altares en 2011.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el rito privado por el que el primero de los féretros fueron introducido en los otros dos y sellado, en el que solo estaban presentes su secretario personal, Georg Ganswein, y las cuatro Memores Domini - las religiosas del movimiento Comunión y Liberación que le han atendido estos últimos años de vida y no había cámaras ni periodistas - duró cerca de una hora y cincuenta minutos.

De esta manera, los peregrinos que visiten la Basílica de San Pedro en el Vaticano podrán acercarse a la tumba del Papa emérito XVI para rendir homenaje de gratitud por los dones y testimonio que deja como legado a la Iglesia.

Temas relacionados