Turistas y fieles españoles, entre los asistentes en San Pedro para despedir a Benedicto XVI: "Es histórico"
A muchos la muerte del Papa Emérito les ha cogido de vacaciones en Roma. Otros han tomado el avión tras conocer la noticia. Todos coinciden en que se trata de un momento único
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las personas que acceden este martes en la basílica de San Pedro para dar el último adiós a Benedicto XVI se cuentan por miles, mientras no cesan los preparativos para celebrar la misa funeral el próximo jueves, 5 de enero.
La mayoría de voces que se escuchan son en italiano pero, a muchos, este acontecimiento histórico les ha pillado de vacaciones navideñas, por lo que han aprovechado sus días de descanso para visitar Roma. Entre ellos españoles.
Otros, en cambio, han volado estos días desde España hasta la Ciudad Eterna para rezar y dar gracias ante los restos mortales del Papa emérito: “Me ha causado mucha impresión. No nos podíamos imaginar ver a un Papa”, comenta uno de los jóvenes españoles que se han acercado a la capilla ardiente. “Es una experiencia que no todo el mundo puede vivir”, secunda su pareja.
Como decimos, no son pocos a los que la muerte de Benedicto XVI les ha coincidido con sus días de vacaciones, que han aprovechado para visitar la capital italiana. Es el caso del matrimonio compuesto por Emilio y Lucía, quienes se han acercado hasta la Basílica de San Pedro junto a sus hijos pequeños.
“Somos de Madrid. Nos ha pillado de vacaciones un momento histórico. Hemos visitado el féretro y está muy bien organizado. Estamos viviendo la sensación de ser un momento histórico de coincidencia. Estamos disfrutando mucho, está todo limpio. Todo un placer poder venir con nuestros hijos para que también sean partícipes de este momento”.
Por su parte Santiago y Raquel, una pareja de jóvenes, decidieron comprar un vuelo a Roma cuando conocieron el fallecimiento del Pontífice alemán con el fin de orar ante su cuerpo: “Llegamos ayer, esta mañana vimos que estaba todo lleno de gente y logramos pasar. Estuvimos un minuto rezando junto a él. Le hemos pedido por nuestros sacerdotes, comunidades y parroquias. Intentaremos venir al funeral del día 5”, ha precisado Santiago.
Quienes hayan accedido en la mañana de este martes a la Basílica de San Pedro, han podido ver al secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein. Al finalizar su oración, se dirigió hacia la salida lateral de la basílica que da a Casa Santa Marta y muchas personas, tanto religiosas, sacerdotes, laicos, obispos y cardenales, quisieron mostrarle su afecto y cariño.