El Papa anima a todos los católicos a conocer la vida de 'Los mártires de Damasco', que serán canonizados el próximo domingo

El Santo Padre ha asegurado que ellos “son un claro testimonio de la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia". Además, Francisco pide superar las diferencias dentro de la Iglesia “en el amor a caminar juntos"

EFE

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa ha invitado a todos los católicos a conocer la vida de los 14 beatos que serán canonizados el próximo domingo 20 de octubre, día en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones. “Os animo a pedir su intercesión ya que son un claro testimonio de la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia”, añadía Francisco.

Serán catorce los nuevos santos que serán canonizados este próximo domingo del Domund. Además de tres fundadores –Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra– en esta lista de santidad están los once “mártires de Damasco”, tres laicos maronitas y ocho franciscanos, de los que siete son españoles.

el espíritu santo "pertenece al mundo del creador"

Durante la homilía de hoy, el Papa Francisco reflexiona sobre “la presencia y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia”. Una fe que no fue necesaria formular hasta el siglo IV con la aparición de las primeras herejías, “lo que impulsó a la Iglesia a definir la divinidad del Espíritu Santo”.

En ese sentido, Francisco ha asegurado que “aún hoy reafirmamos esa certeza tal como se había proclamado en el Concilio Ecuménico de Constantinopla, cuando decimos 'creo en el Espíritu Santo, señor y dador de vida; que procede del Padre y del Hijo, y con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria; y que habló por los profetas'”. Francisco ha insistido en la idea de que el Espíritu Santo “pertenece al mundo del Creador, no al de las criaturas”.

El Papa anima a superar las diferencias dentro de la Iglesia “en el amor a caminar juntos

Sobre esta cuestión, que sigue generando división entre las dos Iglesias, Francisco ha asegurado que “espera una plena aceptación mutua, como una de las principales 'diferencias reconciliadas'”. Además, el Santo Padre sobre este término ha asegurado que “entre los cristianos hay tantas diferencias, que este es de esta escuela o de la otra... Este es protestante y aquel (...), pero lo importante es que estas diferencias sean reconciliadas en el amor de caminar juntos".